Convocan al Foro Público ¡Nunca Más! Oaxaca 2006: “Por la Verdad, la Justicia y la Reparación”

Por la Verdad, la Justicia y la Reparación
El 25 de noviembre de 2006 ocurrió una de las más fuertes represiones en contra del movimiento social oaxaqueño

Oaxaca, Oax., 13-nov-2015.- En el marco de la conmemoración por los hechos del 25 de noviembre de 2006, la Comisión de la Verdad de Oaxaca (CVO) convoca al foro público“¡Nunca Más! Oaxaca 2006: Por la Verdad, la Justicia y la Reparación”, a realizarse el miércoles 25 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Explanada del Templo de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Oaxaca.

El 25 de noviembre de hace nueve años, en el contexto del conflicto social y político en Oaxaca, ocurrió una de las más fuertes represiones que se recuerde en contra del movimiento social oaxaqueño.

La detención arbitraria de cerca de 140 personas, la tortura que sufrieron manifestantes a manos de la policía estatal y federal, y el número aún indeterminado de heridos y afectados por pérdidas patrimoniales, nos ilustra la gravedad de los hechos acontecidos ese día.

Para conmemorar estos acontecimientos y hacer un llamado a la reflexión, la Comisión de la Verdad de Oaxaca convoca a la sociedad en general a participar en este Foro Público. Dicho evento se realiza en el marco de las sesiones públicas itinerantes realizadas por la Comisión y que con este Foro llegan a su fin.

Con este acto la Comisión de la Verdad busca tener un diálogo y acercamiento más estrecho con las víctimas del conflicto social del 2006-2007. La CVO pretende hacer un reconocimiento moral a las víctimas de hechos de represión y violación a los derechos humanos ocurridos el 25 de noviembre de 2006 bajo los principios de la justicia transicional.

En este foro participarán expertos nacionales e internacionales de derechos humanos y justicia transicional para analizar temas como: la Violencia de género en los conflictos políticos y el papel de las mujeres para trascenderlo; Impacto psicosocial en los conflictos políticos y reparación integral del daño a las víctimas; Procesos de Reconciliación social postconflictos; Perspectivas del acceso a la verdad, la justicia y la reparación para Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial