Convocan al X Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez 2010”

Artesanías
Lanzan convocatoria para artesanos oaxaqueños

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) lanzó la convocatoria para el X Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez 2010” a realizarse el 14 de septiembre, la cual esta abierta para los artesanos que trabajen con textiles, madera tallada, alfarería y cerámica miniatura, entre otros.

Barúc Alavés Mendoza, titular de la dependencia, dijo que el jurado calificador emitirá el fallo el miércoles 8 de septiembre, efectuándose la premiación el martes 14 a las 12:00 horas en sus instalaciones. Actividad que ha sido respaldada por el Conaculta y el Fonar a fin de ofrecer mayores incentivos.

Los artesanos ya se encuentran organizados y con mayores posibilidades de participar, pues en este año la instancia entregará 550 grupos productores organizados, comités municipales, en municipios más significativos, así como comités regionales y además el comité estatal de artesanos.

En conferencia de prensa, donde anunció que  posiblemente para esa fecha podrían inaugurar su edificio propio, agregó que “es importante, porque merecen más y así se puede reconocer en recursos el esfuerzo por preservar parte de la cultura y promoción turística de Oaxaca”.

Mencionó que en esta etapa el IOA se desarrolló y como prueba está la ampliación de la infraestructura, así como la organización en los grupos que participan en las artesanías de todo el estado. Y sostuvo que luego de presentar un déficit, en esta administración dejarán un fondo que permitirá seguir el desarrollo.

Con el fin de elevar la calidad, lograr la diversificación y consecuentemente, mejorar los ingresos para las miles de familias que dependen de la actividad artesanal, el IOA mantiene un programa permanente de capacitación dirigido a los distintos grupos de artesanos oaxaqueños.

En lo que resta del año se continuará con la capacitación para beneficiar al mayor número de productores de las distintas regiones de la entidad, precisando que entre los cursos a impartir destacan los de nuevos diseños, así como mejoramiento y perfeccionamiento de técnicas.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial