Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012

Oaxaca.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Gobierno de la República convoca la sociedad civil organizada cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor humanitaria voluntaria (no remunerada) en beneficio del desarrollo de su comunidad, a participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012.

La convocatoria menciona tres categorías:

Grupal: Organizaciones de la sociedad civil que cuenten con trabajo voluntario y se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad y que tengan impacto en la población con un premio de 200 mil pesos.

Individual: Personas de la sociedad civil que destaquen de manera individual por su trabajo voluntario, alto compromiso social y generen impacto en su comunidad, ganando 100 mil pesos.

Juvenil: Jóvenes mexicanas(os) que participen en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en su comunidad, con un premio de 100 mil pesos.

Asimismo la presea Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012 a las mejores propuestas en cada categoría se entregará el 5 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.

Los criterios obligatorios para presentar candidaturas son:
Ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil. No podrán postular a un candidato sus familiares o personas físicas. Para la categoría grupal las organizaciones de la sociedad civil podrán postular a su área de voluntarias(os) siempre y cuando se compruebe que el trabajo presentado es completamente voluntario.

Distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad mexicana.

Tener más de cinco años de trabajo voluntario (no remunerado) continuo en beneficio de su comunidad para las categorías grupal e individual, y tres años para la categoría juvenil. Presentar documentos que lo fundamenten.

Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en el territorio nacional.

Para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años, cumplidos al cierre de la convocatoria.

Presentar fotocopia de los documentos que fundamenten la postulación del trabajo voluntario de la persona o de la organización propuesta: biografía, publicaciones, recortes de periódico, reportajes, audiovisuales, reconocimientos, etcétera. Las nominaciones y los documentos que las acompañen no serán devueltos, por lo cual es necesario presentar únicamente fotocopias de los mismos.

Presentar al menos cuatro testimoniales escritos de personas o instituciones del entorno de la candidata(o), que avalen la propuesta y que sustenten el trabajo voluntario del candidato y su valor para la sociedad.

Las autopostulaciones sólo serán válidas para la categoría grupal.

Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil que ya fueron galardonados por este premio en los últimos tres años, no podrán postularse nuevamente.

Para las categorías individual y juvenil, es necesario presentar un documento probatorio de que los recursos para su manutención no se obtienen del trabajo voluntario que se presenta para la obtención del premio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial