Coordina Seduvi desmonte de espectaculares en Patriotismo, en la Ciudad de México

Coordinan desmonte
Programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”
* Diversos publicistas mostraron su intención de contribuir al programa, retirando voluntariamente espectaculares
* A principios de abril el corredor quedará completamente ordenado

México, DF.- Con la colaboración de las propias empresas publicitarias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), iniciaron el desmonte de espectaculares en el corredor Patriotismo. En la primera etapa se bajaron cuatro y en los siguientes días continuarán las acciones, la mayoría de ellas voluntarias.

El operativo, que forma parte del programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, inició en la esquina de Campana y Patriotismo y fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Seduvi y la AEP, además del personal contratado por los propios publicistas, quienes una vez anunciado el reordenamiento del corredor, pidieron voluntariamente sumarse al esfuerzo del GDF.

El desmonte de los cuatro espectaculares, uno de soporte y tres de azotea, se suma al retiro de los 72 anuncios irregulares efectuados por la presente administración; además de las seis denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), por violación al Artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, explicó que esta acción se logró luego de diversas pláticas sostenidas con los publicistas, varios de los cuales externaron su decisión de retirar voluntariamente sus espectaculares, en el marco del proceso de reordenamiento.

El reordenamiento, que se basará en los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley de Publicidad Exterior, permitirá la reducción de 77.73 por ciento de espectaculares, y contribuye a limpiar la imagen urbana.

Informó que, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el pasado 14 de febrero, la AEP determinó 28 ubicaciones definitivas a fin de reordenar el Corredor Publicitario Patriotismo, y este jueves, en reunión del Consejo de Publicidad Exterior, se entregaron cinco licencias a igual número de empresas.

Medina Romero reconoció que el diálogo, privilegiado siempre por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los titulares de la Seduvi y la AEP, ha permitido demostrar, una vez más, que la coordinación entre iniciativa privada y gobierno, es posible.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, trabaja en regular los anuncios publicitarios y la instalación de éstos, para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del Distrito Federal, a favor de la calidad de vida de todos sus habitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial