Coordinan Diconsa y Ayuntamiento de Cajeme política de seguridad alimentaria

Firman convenio de colaboración
Atenderán necesidades alimentarias y nutricionales de los sonorenses en condición vulnerable.

* Firman convenio de colaboración para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de los sonorenses en condición vulnerable

Cajeme, Sonora.- Diconsa y el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, signaron un convenio de colaboración para atender coordinadamente las necesidades alimentarias y nutricionales de la población en situación vulnerable, combatir la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento en los niños.

El documento fue suscrito por el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, y el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, con el propósito de planear una política de seguridad alimentaria enfocada para apoyar a las poblaciones de alta y muy alta marginación, a través de la infraestructura de abasto de la descentralizada.

“Se aprovechará la capacidad logística de almacenes, camiones de carga y personal para movilizar la canasta básica en las comunidades marginadas de Cajeme, incluso en zonas de difícil acceso, donde se garantizará el suministro de alimentos a precios preferenciales”, afirmó Valle Pereña.

El convenio de colaboración, dijo, prevé también la intervención de Diconsa en caso de desastres naturales, por lo que de presentarse alguna emergencia se atenderá de manera inmediata las necesidades alimentarias, el surtimiento de artículos de limpieza, colchonetas y láminas.

Valle y Pereña y Félix Chávez coincidieron en que esta acción, realizada de manera coordinada, permitirá transformar el entorno y las condiciones de vida de las familias más necesitadas de la entidad.

Durante su gira de trabajo por Sonora, Valle Pereña estuvo acompañado por el gerente estatal de Diconsa, Carlos Millán; la subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Irma Terán; la diputada local, Ana Luisa Valdés; y el alcalde de Etchojoa, Ubaldo Ibarra, quienes inauguraron una tienda comunitaria, única opción de abasto, en la localidad Mil Hectáreas, donde radican 224 pobladores y es considerada de alta marginación.

El titular de la paraestatal supervisó, asimismo, una entrega de focos ahorradores en el municipio de Cajeme, donde señaló que dichas luminarias consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que las luminarias incandescentes, por lo que ayudan a reducir el costo por el servicio de luz, ahorro que se puede utilizar para la adquisición de alimentos.

En Sonora, Diconsa garantiza el acceso permanente a una alimentación adecuada con un almacén central y cuatro almacenes rurales que surten 445 tiendas comunitarias ubicadas en 398 localidades de alta y muy alta marginación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial