Coordinan PEMEX y PGR investigación y persecución de delitos por hidrocarburos en Oaxaca

Coordinan PEMEX y PGR investigación y persecución
El objetivo es reducir la incidencia del robo de hidrocarburos y su comercialización ilícita.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En 2016 las tomas clandestinas en la región del Istmo de Tehuantepec tuvieron una reducción del 29 por ciento en comparación con el año 2015. Para ello, la estrategia primordial es la de reducir la incidencia del robo de hidrocarburos y su comercialización ilícita.

Este logro fue resultado de los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo creado en 2015 e integrado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), la  Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal (PF), la Gendarmería y autoridades locales.

En este sentido se realizarán las siguientes acciones: Realizar operativos interinstitucionales con participación de PF, PGR, PEMEX y SAT; Acordar protocolos conjuntos de actuación e investigación aplicables a las autoridades que participen en los operativos interinstitucionales e Incrementar la vigilancia en las zonas donde atraviesan los ductos de PEMEX con mayor incidencia de robo.

También, Promover la capacitación del personal técnico de PEMEX y de la PGR, para lograr una mejor integración de las carpetas de investigación y en consecuencia obtener mejores resultados en el combate al mercado ilícito de combustible.

Además, Concientizar a la ciudadanía del riesgo que implican las tomas clandestinas, la comercialización ilícita y el almacenaje de hidrocarburos, impartiendo pláticas en las poblaciones con mayor índice delictivo, fomentando la cultura de la denuncia.

El robo de combustibles es un delito que pone en riesgo a familias, comunidades enteras y al medio ambiente, realiza tu denuncia de manera anónima al número telefónico gratuito 018002289660.

En PEMEX tenemos la energía para crear alianzas estratégicas con tácticas eficientes en prevención a ilícitos de hidrocarburos y así, garantizar la seguridad de la ciudadanía y del medio ambiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial