Copresidirá presidente Enrique Peña Nieto la IV Cumbre México-CARICOM

Presidente de México
Copresidirá IV Cumbre México-CARICOM, en Belice el 25 de octubre.

* Informan al Senado de la República viaje de Peña Nieto a Belice este 25 de octubre

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto atenderá la invitación del primer Ministro de Belice, Dean Barrow, para copresidir la IV Cumbre México-CARICOM, a celebrarse en la ciudad de Belice, el próximo 25 de octubre.

Su participación tiene como objetivo consolidar los avances de la III Cumbre México-CARICOM (Mérida, Yucatán, abril de 2014) y refrendar la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

El tema central de la Cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

La participación de Peña Nieto en la IV Cumbre México-CARICOM permitirá también fortalecer la relación con Belice. Ésta será su primera visita y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en materia de política exterior, sino también en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo. México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.

* Informan al Senado de la República viaje de Peña Nieto a Belice este 25 de octubre

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó al Senado de la República que Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el 25 de octubre de 2017 para atender la visita del primer Ministro de Belice a fin de copresidir la IV Cumbre México-CARICOM, en Belice.

Se remitió copia del documento a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76139

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial