Corredor Revolución cambia, manera de traslado para capitalinos

México.- El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que el nuevo corredor Revolución, cambiará la manera de desplazarse al poniente la Ciudad de México con la incorporación de 80 autobuses de alta tecnología y un sistema ordenado que optimiza el servicio al usuario.
Siguiendo el esquema del Programa de Modernización del Transporte y Movilidad del Sistema de Transporte Público Concesionado, el circuito de 19.5 Kilómetros conectará Chapultepec y San Ángel.

Acompañado de los secretarios de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez y del Medio Ambiente (SMA), Martha Delgado Peralta, el representante de la organización de Taxistas de Reforma y Ramales, Jesús Padilla Zenteno, el Jefe de Gobierno destacó que el sistema de corredores en la Ciudad de México significa un cambio estructural que mejorará significativamente la manera de desplazarse en la capital del país.

La firma fue he hecha con la empresa Corredor Revolución S.A. de C.V. (Corevsa), el mandatario capitalino precisó “se le pide a esa empresa, que dé un servicio, también lo más parecido a lo que tenemos en el Metrobús es lo que vamos a hacer en la mayor parte del transporte en la ciudad”.

El esquema de movilidad dado a conocer el pasado 24 de abril, contempla el corredor que circulará por Avenida Revolución y conectará San Ángel y Chapultepec; para ello se sustituirán 16 autobuses cortos y 198 microbuses, un total de 214 unidades por 80 autobuses de alta tecnología que reducen las emisiones contaminantes nueve veces, respecto a las unidades actuales.

Ebrard Casaubon indicó que sustituir las unidades viejas por autobuses nuevos, representa una inversión de 96 millones de pesos, por lo cual se gestionó un crédito con Nacional Financiera que no sólo beneficiará a los transportistas sino a los usuarios al mantener una tarifa justa.

“¿Por qué tenemos la obligación nosotros de buscar una solución financiera? porque no es justo que yo les dijera, mañana me ponen autobuses y a ver de dónde sacan el dinero, pues como ¿de dónde?, eso no es justo, tiene que ser justo”, indicó.

El circuito de casi 20 kilómetros contará con 89 paradas, 39 de norte a sur y 50 de sur a norte, entre los beneficios se encuentran la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la Atmósfera, seguridad, orden, comodidad y eficiencia.

Quintero Martínez informó que con el corredor Revolución la Ciudad de México contará con 103 kilómetros reordenados, mil 309 unidades altamente contaminantes sustituidas por 576 autobuses con tecnología de punta que conectarán en corredores ordenados y eficientes 10 delegaciones del Distrito Federal.

Asimismo Delgado Peralta agradeció la colaboración de la Setravi para implementar en el sector del transporte público tecnología amigable con el medio ambiente que permita reducir los GEI a la atmósfera y combatir activamente el Cambio Climático.

Por su parte, Padilla Zenteno destacó que con la sustitución de unidades los operadores se incorporarán a un régimen donde gozarán de derechos y prestaciones al tiempo que recibirán curso de capacitación para mejorar el servicio a los usuarios.

Para concluir, el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez y Jesús Padilla Zenteno firmaron el convenio de colaboración con la empresa Corevsa.
El Jefe de Gobierno signó el documento como testigo de honor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial