Crean la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX

Crean la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX
mayo 13 15:17 2017 Imprimir esta nota
Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Oaxaca

Promoverán las garantías de los derechos y la dignidad de las y los empresarios.

* Aurora Arieta Parada estará al mando de las acciones y compromisos de esta naciente Comisión en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de promover las garantías de los derechos y la dignidad de las y los empresarios, en un marco de igualdad de oportunidades, se instaló la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Oaxaca.

Claudia Guzmán González, presidenta de esta Comisión en la Ciudad de México, fue la anfitriona en la toma de protesta que Raúl Ruiz Robles, presidente del Centro Empresarial de Oaxaca, le hizo a Aurora Arieta Parada quién estará al mando de las acciones y compromisos de esta naciente Comisión en Oaxaca.

En el marco de un desayuno para tener un encuentro y acercamiento con mujeres periodistas de esta entidad, se presentó el plan de trabajo de esta comisión, estructura y los objetivos estratégicos, alineados a tres ejes que son: la educación; la erradicación de la violencia por razón de género y la participación ciudadana y política de las mujeres oaxaqueñas.

Si bien las cifras y estadísticas referentes a la desigualdad social y discriminación de género, son alarmantes en nuestro estado, el objetivo principal de la Comisión, no es denunciar lo que ya sabemos que nos afecta como sociedad, sino realizar acciones de trabajo estratégicas que impulsen la igualdad de condiciones, la equidad y prevengan toda situación de violencia hacia las mujeres.

Para esto, se generarán alianzas de fundamental importancia con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) y con Fondo Ventura, así como con el Instituto Electoral del Distrito Federal, a través de Carlos González, consejero Electoral de esta instancia y en materia de educación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca,  mediante su rectora Nydia Delhi Mata, formadora de emprendedoras y futuras empresarias.

Amablemente, se suman como integrantes del cuerpo asesor de esta Comisión y fortalecerán la competitividad de las empresas lideradas mayoritariamente por mujeres.

Con la creación de la Comisión de Mujeres Empresarias, COPARMEX Oaxaca reafirma su compromiso de ser un actor de cambio que favorezca el desarrollo inclusivo, social, político y económico de Oaxaca.  El Centro Empresarial de Oaxaca, S.P. abre sus brazos a las mujeres empresarias para que de la mano, se trace la ruta que nos encamine hacia la igualdad de género. Bienvenidas todas y todos.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*