Crearán fiscalía especial investigue rebelión del 2006 y crímenes políticos

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que en los próximos días se creará una fiscalía especial para la investigación de los hechos ocurridos en el 2006 y los crímenes de dirigentes sociales, durante su Gira por la Reconciliación Social y el Desarrollo de Oaxaca.

En el marco del aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refrendó su compromiso de respetar, hacer respetar, procurar una mayor justicia y no permitir más actos de impunidad ni violaciones a las garantías individuales como ha ocurrido en Oaxaca.

Ante el diputado local Tomás Bazaldú Gutiérrez, el presidente municipal electo de Pinotepa, Carlos Sarabia Camacho, de autoridades municipales constitucionales y electas de Río Grande, Jamiltepec, Cacahuatepec y otras poblaciones de esta zona, indicó que su administración será promotora de la legalidad y no permitirá más injusticias ni impunidad.

En este sentido, hizo un reconocimiento al trabajo que en defensa de estos realizan asociaciones, como la Pastoral de la Movilidad Humana y la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH).

También el Centro de Derechos Humanos Flor y Canto, A.C., el Consorcio para el Diálogo Parlamentario Parlamentario y Equidad de Oaxaca A.C., el Centro de Derechos Humanos “Arturo Lona Reyes”, A.C., el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, A.C. Educa, A.C., y el Consorcio Espiritual por la Vida, A.C., entre otros.

En presencia de productores ganaderos, comerciantes y representantes de otros sectores productivos, Cué Monteagudo agradeció el voto de los costeños, en particular de los pinotepenses, y la participación que han tenido en los foros y demás trabajos para la construcción del Programa Preliminar de Gobierno.

El mandatario reiteró que la transición democrática, gobernabilidad y participación ciudadana; desarrollo económico, competitividad y empleo, seguridad y justicia, nueva gestión y políticas públicas, derechos de los pueblos indígenas, desarrollo social, humano y sustentable, son los ejes y sustento de este programa.

Dijo que la política social será una de los ejes de su gobierno y precisó que los recursos públicos se manejarán con transparencia, equidad y justicia. “Vamos a garantizar que los recursos públicos lleguen a quienes están destinados y no para el enriquecimiento de unos cuantos”, sentenció.

En su mensaje añadió también que lograr la reconciliación y el desarrollo de Oaxaca es la gran responsabilidad que asume su administración, para lo cual se requiere de la participación de todos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial