Crearán programas efectivos que ayuden a personas en situación de calle en la Ciudad de México

Crearán programas efectivos que ayuden a personas en situación de calle en la Ciudad de México
junio 10 23:01 2013 Imprimir esta nota

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Resaltó la necesidad de volver visible todo lo que pasa en la ciudad

México, DF.- La Ciudad de México es ya un referente a nivel internacional por el trabajo social que se realiza, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al destacar que una de las principales virtudes de esta labor es la participación de la sociedad civil, durante la reinauguración de la Casa Matriz de Montepío Luz Saviñón.

Bajo este contexto, el Ejecutivo local instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina para que de manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, lleve a cabo un programa cada vez más efectivo para ayudar a las personas en situación de calle.

Al asistir a la entrega de cheques a beneficiarios del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS), en la Casa Matriz del Montepío Luz Saviñón IAP –actor fundamental en este programa de atención a población en situación vulnerable-, refrendó como fundamental que el Gobierno de la Ciudad de México cumpla con la tarea que su administración ha denominado como Capital Social.

Mancera Espinosa dijo que este esquema de participación social con Montepío Luz Saviñón, es un claro ejemplo de cómo se apoya la tarea encaminada a la construcción del tejido social.

“Advierto que la Ciudad de México se construye con su gente, y que su gente se cohesiona precisamente cuando entiende que hay un Gobierno que se comunica, cuando hay un Gobierno que atiende sus necesidades”, manifestó al resaltar la necesidad de volver visible todo lo que pasa en la ciudad.

“Por eso nosotros tenemos programas para mujeres, por eso atendemos a las jefas de familia, por eso luchamos contra la violencia hacia las mujeres, por eso atendemos a los niños, ahora desde 0 a 6 años, esa Ley que acabamos de lograr en la Asamblea Legislativa, será una Ley ejemplar a nivel nacional y un referente también internacional, porque es un Gobierno que se preocupa desde los 0 hasta los adultos mayores”, añadió al comentar que las personas en situación de calle en esta capital, tienen también que alcanzar esa visibilidad.

Cabe señalar que PROFAIS tiene como objetivo contribuir al incremento de las capacidades físicas, mentales y sociales de los usuarios de las instituciones de la sociedad civil mediante el financiamiento a proyectos encaminados al desarrollo de la familia, la atención a grupos de escasos recursos o con algún tipo de exclusión social.

Tras celebrar el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, detalló que los proyectos seleccionados fueron elegidos por un Comité Evaluador conformado por académicos de universidades públicas y privadas, así como otras figuras especializadas en los proyectos que se presentaron.

Luego de reiterar que el compromiso con los grupos vulnerables es tarea de todos en la ciudad, recalcó que el Colegio de Notarios del Distrito Federal dio fe sobre la transparencia del programa y el proceso se llevó a cabo con el acompañamiento de la Contraloría General del Gobierno del DF.

Asimismo, Raúl Alvarado Herroz, patrono secretario de Montepío Luz Saviñón IAP, reiteró la vocación fundacional de esta Casa, donde ha imperado siempre el deseo de mantener un activo programa de ayuda a proyectos orientados a la atención de quienes más lo necesitan y menos tienen, otorgando anualmente donativos de al menos el 10 por ciento del remanente que generan sus operaciones.

Recordó que hace 14 años se atendió el llamado del Gobierno del DF para diseñar un programa conjunto que ayudara a fortalecer la política pública en atención a las personas más desprotegidas en la ciudad, por lo que en 2001 nació PROFAIS.

El jefe de Gobierno develó junto con el director general de la Fundación Montepío Luz Saviñón, Jesús García Martínez, la placa de reinauguración de la Casa Matriz de Montepío Luz Saviñón.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*