Crece 20 por ciento la compra consolidada de medicamentos para 2018

Crece 20 por ciento
Requerimientos aumentan de 48 mil 883 millones de pesos a 58 mil 764 millones de pesos en un año.

* Los requerimientos de estados e instituciones federales aumentan de 48 mil 883 millones de pesos a 58 mil 764 millones de pesos en un año

* Las bases de la histórica licitación se publican a partir de esta semana en COMPRANET

Ciudad de México.- La licitación para la compra consolidada de medicamentos que realiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció un 20 por ciento para el 2018 al pasar de 48 mil 883 millones de pesos a 58 mil 764 millones de pesos.

El aumento de los montos para la compra de medicamentos creció por la incorporación de nueve entidades públicas más, con lo que la participación llega a 49 participantes, entre entidades federales, gobiernos estatales e institutos de salud.

El número de entidades federativas participantes ascendió a 21, destacando la incorporación del estado de Tabasco.

Las bases de la histórica licitación se publican en Compranet y contemplan un requerimiento de dos mil 239 millones de piezas, cantidad que ha ido en aumento a partir de nuevos requerimientos por parte de las diversas entidades que participan en la licitación.

La compra de medicamentos creció por la incorporación de nueve entidades públicas más, con lo que la participación llega a 49 participantes.
La compra de medicamentos creció por la incorporación de nueve entidades públicas más, con lo que la participación llega a 49 participantes.

El monto global de 58 mil 764 millones de pesos, quedó distribuido de la siguiente manera: 34 mil 927 (59 por ciento) a medicamentos y vacunas; 18 mil 990 (32 por ciento) a medicamentos y vacunas de patente y fuente única; y cuatro mil 847 (nueve por ciento) a material de curación.

A partir de este requerimiento, el  IMSS inició la publicación en Compranet de las convocatorias de los nueve procedimientos licitatorios que componen la Compra Consolidada de Medicamentos 2017-2018 de la siguiente manera: Medicamentos Nacional; Medicamentos Internacional Bajo Tratados y Material de Curación Internacional Bajo Tratados de Jeringas y Látex.

También se publicarán las convocatorias de los siguientes procedimientos licitatorios: Material de Curación Nacional; Material de Curación Internacional Bajo Tratados; Vacunas Internacional Bajo Tratados.

Adicionalmente, a partir del próximo 4 de septiembre se publicarán tres proyectos de convocatoria para los procesos licitatorios bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial