Crece la pugna entre comerciantes ambulantes apoderados del Centro Histórico

Lizette Mendoza

Integrantes del Frente de Izquierda Revolucionaria FIR, desmintieron las acusaciones de la lideresa de la Organización de comerciantes “14 de junio” Gabriela Jiménez, quien tacha de corruptos y mentirosos a Mirna Patricia Pérez y Arcadio Hernández integrantes de la “Organización de Comerciantes de Consciencia Apoyando al Magisterio” OCAM afiliada a la FIR.
Al respectó Mirna Patricia Pérez integrante de OCAM, dijo que Gabriela Jiménez no representa a ninguna organización de comerciantes y la calificó de arribista.
“Gabriela Jiménez solo se aprovecha del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO ya que tiene actitudes que no son propias de dicha organización” indicó.
Por su parte Ana Velasco miembro de la comisión política del FIR, acusó a Gabriela Jiménez de tratar de dividir a dicha organización ya que con otros grupos lo ha realizado.
Aunado a esto agregó que la semana pasada sufrieron el robo de cinco módulos de comercio, señalando a Jiménez como la autora intelectual de dicho atraco, hechos por los que presentó una demanda ante las autoridades correspondientes.
“Estos módulos estaban ubicados a un costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y ella solapa a las personas que fueron a retirar nuestros puestos” indicó.
En este sentido Patricia Pérez, expuso que la OCAM nunca había tendió este tipo de problemas, “Nosotros hemos hecho un trabajo solidario con todas las organizaciones, lo único que queremos es trabajar”.
Por lo cual se deslindan de cualquier acto de vandalismo y rapiña que realicen los comerciantes agremiados a la “14 de junio” e hicieron responsable de cualquier cosa que les ocurra a cualquier miembro de la OCAM y del FIR a Gabriela Jiménez.
Por otra parte señaló que estas dos organizaciones simpatizan con la sección 22 del magisterio de maestros oaxaqueños, por lo cual explicó que muchas veces se han dado a la tarea de luchar por las familias indígenas que buscan tener una solvencia económica en el comercio.
Actualmente la OCAM aglutina a 40 comerciantes en estos momentos trabajan a un costado de la iglesia de Santo Domingo.
Cabe resaltar que con estos puestos la OCAM y el FIR pretendían proponer una nueva forma de vender en las calles.
“Lo que proponemos no es el típico mecate y los plásticos que utilizan los demás comerciantes” expuso Ana Velazco.
Con este tipo de puestos que son de madera y utilizan techo de tela estas dos organizaciones pretenden demostrar a la sociedad civil, que si se puede convivir con este tipo de comercio ya que es una forma más de vida.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial