Crece la tensión en el municipio indígena mazateco de Eloxochitlán


YA BASTA!!!!!!!!!! ELOXOXCHITLAN EN PIE DE LUCHA

A casi dos meses sin gobierno en nuestro querido Eloxochitlán, dos meses de engaños, de chantajes, de despotismo crudo, de hipocresía y soberbia emanada de una sola persona. La cual, pasando por alto la dignidad de un pueblo libre, actúa irracionalmente utilizando como primer herramienta la violencia verbal (madre de todas las guerras) el autoritarismo militar, el abuso de poder y el juego de la doble moral haciéndose la víctima.
¡Basta! ¡Basta! El pueblo grita rabioso por los pisoteos del espurio Gabino Cue Monteagudo y sus compinches, quienes por intereses políticos y económicos consienten la mano dura que Manuel Zepeda Cortes con gran empeño, a puesto en marcha sobre nuestros lomos, encarcelando, violentando, intimidando con su “gloriosa fuerza policial” a una población pacífica, que siente agresión a su dignidad. La cual, ningún político, empresario o extranjero podrá arrebatar con sus estúpidas ideas de chantaje. El pueblo de Eloxochitlán se levanta dando muerte a la censura, a la sumisión que el mismo gobierno impuso a nuestra asamblea, después de haber encarcelado a nuestro compañero Jaime Betanzos Fuentes, pues el habernos condicionado por su libertad hizo que Zepeda Cortes presumiera de una fuerza política fantasma, sin embargo se ha dado cuenta que tendrá que encarcelar a más del 80% de la población si quiere seguir gozando de este privilegio.
¡No habrá paz si el pueblo te repudia Manuel! ¡Sin gobierno, Sin gobierno, Ni Policías, Ni Militares!… el pueblo desgarrándose la garganta alza la voz, violando los obstáculos que pretenden amedrentar su libertad, sin embargo el espurio y fascista Manuel Zepeda bombardea con amenazas “Esto lo tiene que saber papa gobernador, ahorita mismo le hablare para que nos mande más soldados”, Intimidando a la asamblea, creyendo él (Manuel Zepeda) y su grupo de parásitos que el corazón de un pueblo se gana con armas y dinero, eso ¡Jamás¡ No sé a dado cuenta después de “tantos años de trabajo” que un pueblo golpeado durante siglos es una bomba de tiempo que a unos cuantos segundos de estallar la pone todavía sobre el fuego. Inocentes o estúpidos “La Pequeña Burguesía” conformada por profesores activos y jubilados quienes gozan de un salario quincenal ininterrumpido, quienes han sido tolerados, respaldados por la fuerza del pueblo cuando por largos meses abandonaron sus aulas, sus responsabilidades académicas todo por un aumento salarial, merecían ser echados, despedidos de su trabajo; ahora son ellos, los que se admiran de nuestra lucha y desean tener el control absoluto sobre nuestra pequeña patria, para realizar sus sueños de un salario “justo”, ¿Dónde está el Maestro democrático y luchador? ¿Dónde quedaron sus ideales y sus consignas de emancipadores? Pocos hay, pocos son los que viven para el pueblo y comparten el pan con el pueblo ¡Que viva el magisterio democrático! ¡Mueran los que del magisterio hacen su pequeña empresa! ¡Muera el magisterio charro!
La asamblea no tolerara más las condiciones de un hombre, ex profesor(Charro) incapaz de gobernar, la comunidad no tolerara las amenazas de cárcel y muerte de sus matones y sicarios pagados con dinero de nuestros impuestos, de la misma manera la asamblea comunitaria no dará paso atrás a las amenazas de muerte, que el ciudadano Manuel Zepeda Lagunas hijo del supuesto edil Zepeda Cortés y su guardia personal han realizado durante dos ocasiones a uno de nuestros compañeros cuando este se encontraba realizando su trabajo.
Denunciamos ante la sociedad, niños y niñas, hombres y mujeres el abuso de poder que un hombrecillo que aferrado a un sueño de arena, pretende gobernar Eloxochitlan, no se puede gobernar si la fuerza de la comunidad con justa razón da la espalda a un tirano disfrazado de cristiano, que el pueblo siendo la mayoría tome el control de su destino de la rabia de la rebeldía y no calle mas a la intimidación de un supuesto gobierno de izquierda, bien es sabido que el oro y el poder trastorna las mentes ,entonces; que esperamos de aquellos ex priistas, alumnos de Diódoro Carrasco que con poder e infamia maltrataron a nuestros hermanos de la sierra Loxicha, que esperamos de Manuel Zepeda que antes de auto nombrarse izquierdista simpatizaba con el diputado federal Elpidio Concha Arellano a quien le suplico lo pusiera a la cabeza de nuestro amado Eloxochitlán, que se puede esperar de un grupúsculo de gente resentida movida de un lado a otro sin ideología, que se puede esperar de un hombre que a su propia iglesia(Evangélica) traiciono para consentir sus caprichos personales.
Muy lejos de resolver la problemática municipal nos está encaminando el supuesto edil, a una severa inestabilidad social, pues el día 13 de febrero, utilizando mecanismos priistas de cooptación diciendo que la esposa del gobernador había mandado cobijas a las personas del municipio, la respuesta fue negativa ya que al recibir su cobija los hacían firmar, aproximadamente a las 18 : 30 horas intercepto a los compañeros de la asamblea comunitaria quienes se dirigían en vehículos para hacer extensa la invitación a la faena que como es costumbre cada día lunes se realiza. Manuel Zepeda Cortes, Vicente Zepeda Cortes y Vidal Zepeda Cortes, dirigiendo a un buen número de policías, gente pagada para la intimación bajaron con violencia a nuestros compañeros, pateándolos amenazándolos, haciendo detonaciones de arma de fuego y elogiándose de que ellos son “gobierno, no conforme con arma en mano el comandante de su policía encañono al compañero Alfredo Bolaños, mientras Manuel Zepeda pateaba sus partes genitales, pronunciando “esto apenas es el comienzo, de la integración ya no esperen nada pues YO SOY GOBIERNO” frase que aprendió muy bien de su protector Benjamín Robles Montoya, ustedes no son nada. La forma de actuar de esta persona demuestra prepotencia, debilidad, y desesperación de no poder gobernar un pueblo que está cansad@ de tanto atropello. Ante estos hechos hacemos un llamado a la prensa, a las organizaciones sociales, a la población civil, a los colectivos autónomos y libertarios para que estén atentos a los sucesos que se desencadenen en nuestro municipio a partir del día 14 de febrero de 2011.
LIBERTAD O MUERTE JAMAS SUMISION.
DESPUES DE LA SOBERBIA VIENE LA CAIDA DEL TIRANO
FUERA LA POLICIA Y LOS MILITARES DE ELOXOCHITLAN
LAS REJAS NO CALLARAN NUESTRO ESPIRITU
VIVA RICARDO FLORES MAGON
VIVA LA ASMBLEA COMUNITARIA
YA CALLO YA CALLO MANUEL YA CALLO

admin

5 thoughts on “Crece la tensión en el municipio indígena mazateco de Eloxochitlán

  1. ¡Ahora tu Jaime es victima? Dice un viejo refrán. “Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. No esto lo que Jaime ha enseñado? Quien miente. No Jaime es cristiano o cordero disfrazado?

  2. Ya se les olvidó que para gobernar con Eusebio dejaron inválido de don Felipe rompiendole las piernas a balazos?

  3. jaja estupido ardido toño ojeda le das hasta la espalda a tu propia familia pero q bueno q te van a romper tu madre por meterte con los paisanitos jajajaja le tienes un odio a tu tia o prima x q te cambio por paco jajajaaaaaaaaaa pero dileeeee a manuel zepeda q se cuide al igual a tu padre, el pulga,vicente.froilan,mauro y mas cuidateeeeeeeeee atte ELOXOCHITLANNNNNNN

  4. jaja estupido ardido toño ojeda le das hasta la espalda a tu propia familia pero q bueno q te van a romper tu madre por meterte con los paisanitos jajajaja le tienes un odio a tu tia o prima x q te cambio por paco jajajaaaaaaaaaa pero dileeeee a manuel zepeda q se cuide al igual a tu padre, el pulga,vicente.froilan,mauro y mas cuidateeeeeeeeee atte ELOXOCHITLANNNNNNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial