Crimen organizado se disputa Oaxaca, afirma URO

OAXACA, Oax.- El gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, reconoció que Oaxaca está siendo objeto de la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada.

“Es un reto abierto al Estado desde el inicio de la lucha contra la delincuencia organizada. El ataque a los policías, el ataque a los cuarteles como se está viendo en otras partes del país. El enfrentar al Ejército, es un desafío”, manifestó en entrevista colectiva.

El priista sostuvo que se trata de grupos locales que se disputan la plaza (Oaxaca); no obstante, dijo que sus cuerpos de seguridad están preparados para enfrentarlos.
“Estamos coordinados en un proceso de depuración de policías y profesionalización;no se resuelve (el problema) de la noche a la mañana”.

El mandatario resaltó que a raíz de los últimos acontecimientos, como la ejecución de dos personas en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, así como la cabeza humana encontrada en inmediaciones del Cerro de El Fortín, se desplegó una serie de operativos de vigilancia, en coordinación con el Ejército.

“Vamos a esperar a las investigaciones para conocer si son de uno u otro grupo. El tipo de evento en que sucede es lo que estamos viviendo en los estados del norte, pero vamos a esperar a que tengamos datos más precisos”, dijo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial