Cronología de lo sucedido el miércoles en la central nuclear Fukushima Número Uno


Tokio.- De acuerdo a la agencia NHK estos son los acontecimientos acaecidos el miércoles en la central nuclear Fukushima Número Uno.
A alrededor de las 5:45 de la mañana, un empleado de la Compañía Eléctrica de Tokio vio que salían llamas del edificio que alberga el cuarto reactor de la central nuclear.
Según informó la compañía, las llamas habían desaparecido media hora más tarde.

El incendio tuvo lugar casi en el mismo lugar donde un incendio estallara el martes por la mañana.
La Compañía Eléctrica de Tokio dijo que el incendio del martes se había extinguido por sí solo.

La causa del siniestro no ha sido determinada. Se cree que el fuego pudo haber sido causado por el aumento de temperatura en la reserva de supresión que contiene combustible nuclear usado.

Poco antes de las 10 de la mañana, un helicóptero de nuestra emisora captó imágenes de lo que parecía ser humo blanco que salía de la central nuclear. La filmación mostraba humo que se elevaba intermitentemente. El helicóptero se encontraba volando a una distancia de más de 30 kilómetros de la central nuclear.

La Compañía Eléctrica de Tokio dijo a la prensa que al parecer el humo era vapor que estaba saliendo del edificio del tercer reactor. Un vapor así podría indicar que el agua en la reserva de supresión se está evaporando. De ser así, significaría que el sistema de refrigeración de la reserva, que contiene 514 varillas de combustible usado, no está funcionando.

En cuanto al segundo reactor, donde el martes se supo que la reserva de supresión estaba dañada, la probabilidad de una fuga de radiación aumentó el miércoles.

La reserva de supresión está diseñada para funcionar como un sistema de control de presión del reactor.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial dijo que el nivel de radiación cerca de la entrada principal de la central nuclear subió a 10 milisieverts por hora a eso de las 10:40 de la mañana.

La empresa evacuó a sus trabajadores a un lugar seguro tan pronto como detectó un aumento en el nivel de radiación cerca de la entrada principal de la planta.

La órden de evacuación fue levantada menos de una hora más tarde, una vez que el nivel de radiación volvió a bajar

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial