Cuatro detenidos por los presuntos delitos de lesiones y robo, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 19-jun-2015.- En tres diversas acciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a cuatro personas acusadas de los presuntos delitos de lesiones y robo en los municipios de Ejutla de Crespo y Oaxaca de Juárez.

En Ejutla de Crespo, elementos de la AEI detuvieron a Guillermo Alfonso Manzano y/o Alfonso Manzano Carmona y Natividad Altamirano López, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla, dentro del expediente penal número 32/2015, como probables responsables del delito de lesiones en agravio de Reyna Santos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas del 2 de febrero del 2015, cuando Reyna Santos se encontraba en su puesto de frutas ubicado en el mercado municipal de Ejutla de Crespo y de pronto hasta ese lugar arribaron los inculpados.
Posteriormente los ahora detenidos empezaron a insultar verbalmente a la ofendida, para enseguida golpearla en diferentes partes del cuerpo con una tabla, motivo por el cual fueron denunciados penalmente.

Este jueves 18 de junio a las 20:30 horas, agentes estatales investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Guillermo Alfonso Manzano y/o Alfonso Manzano Carmona y Natividad Altamirano López, cuando caminaban sobre céntricas calles de Ejutla y de inmediato fueron puestos a disposición del Juzgado que los requirió.

* Por el delito de lesiones fue detenida por elementos de la AEI

Elementos de la AEI detuvieron a Adriana Audelo García, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 87/2015, como probable responsable de la comisión del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Jesús Jaime Jiménez.

Los hechos se registraron el 2 de enero del año 2015, cuando el ofendido se encontraba sobre la calle Tercera Privada de Álvaro Obregón, de la ciudad de Oaxaca, y de pronto le salió a su paso la inculpada y otras personas.

Posteriormente la ahora detenida y sus acompañantes lesionaron al agraviado con una navaja en la mano derecha, para posteriormente darse a la fuga, motivo por el cual fueron denunciados penalmente.

Este jueves a las 08:50 horas, agentes estatales investigadores detuvieron a Audelo García, quien dijo tener su domicilio en el Sector 3, manzana C número 1, de la Segunda Etapa del Infonavit Primero de Mayo y posteriormente fue turnada ante la autoridad que la requirió.

* Sujeto fue detenido por robo a cadena comercial

Como probable responsable de robo en agravio de la cadena comercial Bodega Aurrera S. de R. L. de C. V., Jaime Carlos Ramos Corona, de 47 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales que se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades.

Con base en el informe de la SSPO, la detención tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas del jueves 18 de junio, cuando efectivos de las fuerzas policiales realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la carretera Nueva a Monte Albán, a la altura de la Agencia de Montoya, municipio de Oaxaca de Juárez.

En el sitio, los uniformados tuvieron a la vista a un sujeto del sexo masculino que salía corriendo del estacionamiento de Bodega Aurrera “Plaza Bella”, mismo que era perseguido por un guardia de seguridad de dicho centro comercial, quien manifestó que el individuo había sustraído mercancía sin pagar.

Ante estos hechos, elementos de la SSPO intercedieron de inmediato y efectuaron la detención de quien se identificó como Jaime Carlos, señalado como responsable del robo de un taladro marca Black & Decker, color negro con naranja, de 870 watts, objeto que le fue confiscado durante una revisión física. Fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial