Cuauhtémoc Cárdenas candidato de unidad PRD posible: Alejandro Sánchez

•Confía en que será tersa la renovación en el Partido de la Revolución Democrática
•Este miércoles se reunirá la Comisión Política Nacional para abordar el tema de la elección interna y el plan de acción por la defensa de los recursos energéticos, informa

México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, confió en que la renovación de la dirigencia nacional del partido será tersa, y señaló que a partir de esta semana iniciarán los trabajos en los órganos de dirección del Partido para llevar a cabo este proceso en 2014.

Recordó que el Congreso Nacional del PRD, celebrado en noviembre del año pasado, determinó mantener dos métodos posibles para la elección de la dirigencia nacional, que podrán ser por voto indirecto en el Consejo Nacional, o en votación universal, directa y secreta en urnas de la militancia.

Señaló que el método de elección será definido por el voto de las dos terceras partes del Consejo Nacional, integrado con alrededor de 328 consejeros.

Asimismo, mencionó que el máximo órgano de dirección del partido resolvió la eliminación de los candados que impedían la reelección de la dirigencia nacional de este instituto político, con la condicionante de que quien sea presidente del PRD podrá desempeñar nuevamente este cargo hasta después de tres años de haber concluido sus funciones.
Sobre el tema, Alejandro Sánchez Camacho dijo que aún no está descartada la posibilidad de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de unidad para dirigir al Partido de la Revolución Democrática.

“En su mensaje – del ingeniero- en el Congreso Nacional se generaron dos interpretaciones, una en la que se descartaba el mismo para contender por la presidencia nacional del partido y, otra en la que el ponía ciertas reglas para decidir si participaba o no, por tanto no ha quedado muerta esa posibilidad”, comentó.

En su opinión, consideró que quien daría más posibilidades de gobernabilidad en este instituto político es Cárdenas, pero no está descartado nadie: “Marcelo puede ser también una opción, el propio Carlos Navarrete, aunque con menos consenso”.

Destacó que el PRD no se gobierna de manera unipersonal, “el partido por su integración requiere de direcciones colectivas y horizontales, y en este caso Ebrard en un momento dado puede generar esas posibilidades y también conoce al partido”.
En ese sentido, informó que en la reunión de la Comisión Política Nacional que se efectuará este miércoles 8 de enero, se prevé hacer un balance político electoral de 2013, revisar la ruta de las elecciones internas del partido, abordar el tema de los comicios estatales que se efectuarán este año, además de discutir el plan de acción nacional por la defensa de los recursos energéticos, por la carestía de la vida y apoyo al campo, comentó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial