Cuenta Diconsa con reservas para armar 27 mil 500 despensas diarias en caso de contingencia

Por afectaciones de “Beatriz” y “Calvin”
Realiza IMSS vigilancia epidemiológica por afectaciones de “Beatriz” y “Calvin”
25 junio, 2017
Oaxaca de Juárez
Suministro de agua potable en Oaxaca de Juárez
25 junio, 2017

Cuenta Diconsa con reservas para armar 27 mil 500 despensas diarias en caso de contingencia

Director general de Diconsa

Ante la temporada de tormentas y huracanes, Diconsa armaría 27 mil 500 despensas diarias.

Director general de Diconsa

Ante la temporada de tormentas y huracanes, Diconsa armaría 27 mil 500 despensas diarias.

* Sin importar la dificultad de caminos u horarios, la paraestatal buscaría alternativas para abastecer a las comunidades que lo requieran

Ciudad de México.- Ante la temporada de tormentas y huracanes, Diconsa cuenta con una reserva técnica para el armado de 27 mil 500 despensas diarias en los almacenes de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Puebla y Veracruz en apoyo a poblaciones afectadas por fenómenos meteorológicos en el país, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

“Se trata de dar un servicio a la comunidad sin importar la dificultad de caminos u horarios, lo demostramos en días pasados en Oaxaca al implementar alternativas de abasto como un puente aéreo y el tendido de un cableado para el suministro de la canasta básica”, dijo el funcionario durante la Sesión 122 del Consejo de Administración.

El paso de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin” por las regiones de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca, recordó Velasco Monroy, ocasionaron el desbordamiento del río Zimatán, lo que destruyó carreteras, puentes y dejó localidades con serias afectaciones por el desgajamiento de cerros.

Auxiliados por bodegas rurales aledañas, los almacenes Reforma Yautepec y Santa María Huatulco fueron los encargados de llevar alimento a una población aproximada de 19 mil oaxaqueños damnificados, algunos de ellos, concentrados en 12 comedores comunitarios que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de forma emergente.

En respuesta a la solicitud del Gobierno de la República, Diconsa bajó el precio del kilogramo de maíz de 5.20 a 4 pesos en las regiones afectadas por las intensas lluvias. Adicionalmente, se prepararon 20 mil 600 despensas a petición de Sedesol y del Gobierno estatal.

Velasco Monroy puntualizó que el esfuerzo de los trabajadores no cesa y que continúan las labores para llegar a las comunidades oaxaqueñas que aún faltan por atender. “Estaremos al pendiente de los estados susceptibles por temporada de huracanes, para que, en caso de requerir apoyo, Diconsa esté presente en tiempo y forma”, finalizó.