Cuenta gobierno de la Ciudad de México con hospitales para la atención especial del asma

Distrito Federal
El asma es un padecimiento que afecta a menores edad
México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF) cuenta con un plan de control de las afecciones para la detección y tratamiento oportuno del asma, con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Para ello, la Sedesa DF cuenta con un equipo de neumólogos y alergólogos, especialistas en el diagnóstico y tratamiento del asma en hospitales pediátricos de la red, mientras que en los hospitales de especialidades “Belisario Domínguez” y en el “General de Iztapalapa” hay alrededor de 81 técnicos en terapia respiratoria en las áreas de inhaloterapia.

Al estimar que 235 millones de personas en el mundo padecen asma -enfermedad crónica que afecta principalmente a los niños-, se informó que este padecimiento provoca la inflamación de las vías respiratorias, las cuales obstruyen la entrada y salida del aire de los pulmones generando tos, silbidos, dificultad para respirar, así como opresión del pecho.

El asma se caracteriza por ataques recurrentes de falta de respiración y silbidos, los cuales varían en severidad y frecuencia.

Durante 2012, la Sedesa DF otorgó 11 mil 715 consultas en los hospitales de la red de salud del Gobierno de la Ciudad de México, entre los principales grupos afectados se ubican los niños de 5 a 9 años de edad; seguidos por menores de 2 a 4 años, y niños de 10 a 14 años de edad, los cuales conforman el 76.9 por ciento de la consulta por este padecimiento.

Los principales factores de riesgo para desarrollar asma es una combinación de predisposición genética con la exposición ambiental a sustancias inhaladas y partículas que pueden provocar reacciones alérgicas o irritar las vías respiratorias.

En el último año se atendieron 11 mil 156 urgencias médicas por esta afección; en el área de hospitalización se internaron a 955 personas entre las que destacan por sus complicaciones 133 casos que fueron atendidos en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón y 142 en el pediátrico de Tacubaya.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial