Cuenta Zoológico de Chapultepec con tres nuevos inquilinos un bisonte, un hipopótamo y un canguro

Nacimiento
La cría del Canguro Gris dejó el marsupio de la madre y sale al exhibidor para ejercitarse
* Fueron recibidos un Bisonte Americano y un Hipopótamo del Nilo; nace un Canguro Gris

México, DF.- El Zoológico de Chapultepec recibió a dos nuevos habitantes: Una hembra de Bisonte Americano y una hembra de Hipopótamo del Nilo, ambas procedentes del Zoológico de Wamerú, en Querétaro, así como registró el nacimiento de un Canguro Gris, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Respecto al nacimiento del Canguro Gris, éste ya dejó el marsupio de la madre y ya sale al exhibidor para ejercitarse. Desde 2005 no se presentaba el nacimiento de esta especie en los zoológicos de la Ciudad de México.

El Bisonte Americano, también conocido como búfalo, llega a medir 1.80 metros de altura y hasta tres metros de largo; el peso que puede alcanzar es de 1.350 kilogramos. Tanto machos como hembras cuentan con pequeños cuernos, los cuales junto a su poderosa cabeza, utilizan para pelear. Esta especie solía habitar en las planicies del norte de México, Estados Unidos y Canadá en grandes manadas.

El Hipopótamo del Nilo es un animal que puede alcanzar los 1.5 metros de altura y una longitud de hasta cinco metros, el peso de un ejemplar adulto oscila entre tres y cuatro toneladas, y se caracterizan por tener la capacidad de cerrar sus fosas nasales para permanecer hasta 25 minutos por debajo del agua. Esta especie habita en la sabana africana, compartiendo ríos y lagos con otras especies.

Actualmente, ambas hembras se encuentran en un área separada de los otros ejemplares dentro de sus albergues y se mantienen en constante observación por parte de médicos veterinarios y cuidadores de animales, mientras se adaptan a su nuevo entorno, por lo que todavía no están visibles para el público en general.

El Canguro Gris es uno de los más grandes y abundantes en su género. Debido a su gran cola, puede dar saltos de hasta nueve metros de longitud y tres metros de altura, y alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, y se encuentran en las zonas meridionales de Australia, tanto en zonas arboladas como en terrenos abiertos.

Es importante destacar que el traslado de la hembra de Bisonte y la hembra Hipopótamo fue pactada entre el Zoológico de Chapultepec y el Zoológico de Wamerú, contando con la aprobación del Comité Especial para el Intercambio y Enajenación de Fauna Silvestre (CEIEFS) de la Secretaría del Medio Ambiente.

El Gobierno del Distrito Federal te invita a visitar estas especies en el Zoológico de Chapultepec de martes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial