Cuidado con la traición

Por Octavio Aristeo López

Observamos conductas sucias entre los periodistas antisistemicos corruptos que calumnian y difaman, son tendenciosos y son parciales en la información que manejan, en sus espacios de poder. Se venden con una imagen de impolutos. Pero son expertos en la manipulación, engaño, tergiversar los hechos y violan los códigos de ética periodísticos que deben salvaguardar.
Como parte de la honestidad y de ética, deberían dar a conocer abiertamente sus tendencias políticas, su militancia política, situación que no hacen, porque engañar y mentir les proporciona grandes cantidades de dinero y privilegios. Existen pruebas de sus fechorías.
También existe falta de ética de los intelectuales orgánicos de la izquierda reaccionaria, y se demostró en la entrega el premio Cervantes a una de las beneficiarias del sistema político, que tanto agrede y ofende, se considera periodista, por supuesto vinculada a un personaje político; entonces calumnia y difama, es tendenciosa y es parcial en la información que maneja, en sus espacios de poder. Experta en la manipulación, engaño, tergiversar los hechos y violando los códigos de ética periodísticos que debe salvaguardar. Tiene varias demandas por plagio, eso afirman los que la conocen.
Además es becaria de Conaculta, eso dicen, que tiene orígenes aristocráticos en Polonia y Francia, creo que desprecias a los mexicanos por mugrosos y feos. Sabe fingir éste desprecio, sabe disimular, la vi en una fotografía en 1987 en un libro acompañada con Carlos Salinas de Gortari, y otros.
Por cierto, si hablas mal de ella o la criticas es posible que mande a bloquear tus espacios de comunicación o puede hasta….en fin, no es posible tanta maldad. Espero no ser linchado por ser honesto y sincero en mi preferencia ideológica y política. Así, están las cosas en los medios de comunicación en México.
Algunos que estuvieron en el movimiento estudiantil de 1968, ya están levantando la voz y narran cosas que no son ciertas lo que dice ésta mujer que subsistema a los mexicanos, solo rellenó espacios con Las Furias o las Erinias, según el poeta Virgilio son tres: La implacable, La celosa y La vengadora. Son seres femeninos con serpientes enroscadas en sus cabellos. Relacionadas con el mundo infernal, por ello, en un poema dedicada a ella dice: “la serpiente que se enrosca/en su prosa torpe y tosca”.
Aun así mi reconocimiento ante labor tan ardua de la ganadora del premio Cervantes. Pero debe reflexionar que el poeta y filósofo que embabuca a las masas acaba siendo desaforado y repudiado. Como una parte de ésta referencia histórica necesita leer la historia de Alemania.
Así sucede también en los partidos políticos de México, el PAN sigue presionado para romper con el federalismo mexicano, esto sucedió en el siglo XIX, quieren regresar al pasado junto con los tecnócratas, mientras en su interior están luchando cuatro grupos por la dirigencia nacional. Por supuesto que los empresarios que apoyan a los panistas beneficiados en los doce años de gobierno del panismo, como el Grupo México amenaza con no invertir en él México, por cierto algunos senadores del PAN son parte de este grupo empresarial y están dispuestos a traicionar.
De aquí que los acuerdos entre la clase mexicana es arduo labor, complicado y difícil, porque existen chantajes de la clase política que tiene ambiciones y sólo ven por el bien particular que por el interés público, que por el interés del pueblo mexicano. Por ello, desde 1812, se declaró en el punto 27 de los Elementos Constitucionales: “Toda persona que haya sido perjura a la nación sin perjuicio de la pena que se le aplique, se declara infame y sus bienes pertenecientes a la nación”.
Diferente actitud de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoyan las reformas e informan a la población y critican dentro de las instituciones democráticas; dentro de este contexto, estoy de acuerdo con los empresarios cuando afirman “Son los sistemas totalitarios quienes no toleran la crítica, la transparencia y menos la rendición de cuentas”.
Más grave es el asunto, cuando nos enteramos que panistas están asesorando militantes del PRI que tienen cargos de primer y segundo nivel de gobierno del Presidente Demócrata, por ejemplo uno o dos que quieren ser candidatos a la presidencia de la República, incluso en las filas del PRD.
Esto es peligroso porque están los resentidos políticos panistas. Los revolucionarios no olvidamos que existen fuerzas políticas ocultas que quieren que vuelva el México autoritario y calculan los costos sociales ante las reformas, esperan su momento beligerante y caer en la ignominia. Es una clase política muerta, no existe círculo de luz, son perversos, inhumanos, sin conciencia. No conocen el amor, ni la honestidad.
Demuestra las actitudes de cierta clase política-tecnócrata, que están a favor de dos temas calientes: la reforma electoral y la reelección. Centralizar las elecciones son propuestas de los reaccionarios, igual la reelección. Porque la política mexicana vive de mitos y rituales, y todos están atentos en las actitudes del cuerpo que habla.
Entonces, Existen inquietudes autoritarias entre los tecnócratas que están en los tres partidos más importantes de México, pero nuestra cultura política de los mexicanos es otra, es democrática y revolucionaria, jamás autoritaria.
Nuevamente invoco al pensador alemán, Max Weber: “Aquel que vive de la política como profesión, pretende valerse de ella para convertirla en fuente permanente de ingresos; mientras que si vive para la política el nivel en que se halla es otro…Cuando la dirección de un Estado o de un Partido está en manos de gente que, en el significado de lo económico, vive para la política, y no de la política, constituye un reclutamiento plutocrático de los estratos políticamente dirigentes”.
Benito Juárez García, decía en una carta al austriaco Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, segundo Emperador de México (El Primer Emperador fue Agustín de Iturbide), el 28 de mayo de 1864 “la historia contemporánea registra el nombre de grandes traidores que han violado sus juramentos y sus grandes promesas; que en estas traiciones el traidor ha sido guiado por una ambición de mando y un vil deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus mismos vicios…pero hay una cosa que está fuera de alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará”.
El PRD y el PAN seguirán en el Pacto por México, el PRD también tiene problemas internos con sus 8 corrientes políticas que luchan por el poder de la dirigencia nacional, pero el hombre fuerte, el líder que todas las corrientes perredistas respetan y admiran es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; ahora, tienen otra corriente “las mujeres perredista” que exigen sus espacios y lucharan por ellos.
Por consiguiente, mi preocupación, y por qué sostengo que el PRI tiene que transformarse, ante un México codiciado. Soñemos a un México como potencia mundial, cambiemos de conducta; tengamos coraje de denunciar las injusticias, que sean sancionados los que las cometen; enorgullézcannos de nuestro pasado y no traicionar al pueblo.
El Presidente Democrático necesita el apoyO, para fortalecer la credibilidad del gobierno con un discurso crítico, no de cortesanos, así no pierde el liderazgo y pueda llevar a cabo las reformas.
Más cuando, el Presidente Demócrata tiene reconocimiento internacional, sus reformas son reconocidas, sobre todo la energética. Mientras Brasil se ve opaco ante China.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.

oaristeolopez@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial