Culmina con éxito ciclo de capacitaciones para auxiliares de salud en la Costa de Oaxaca

Culmina ciclo de capacitaciones
La Jurisdicción Sanitaria 04 Costa capacitó a 414 auxiliares de Salud
Puerto Escondido, Oax.- Con el fin de incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en la región de la Costa, durante dos semanas la Jurisdicción Sanitaria No. 04, capacitó a 414 auxiliares de Salud sobre temas como Técnicas en caso de Paro Cardiorespiratorio, Tipos de Heridas y Hemorragias, Identificación y tratamiento de signos sobre golpe de calor, y Clasificación y tratamiento de quemaduras.

El responsable de los servicios médicos en la zona, Norberto Barroso Rojas, agregó que de igual forma, se instruyó sobre Tuberculosis (TB), Factores de Riesgo durante el Embarazo, Operación de Talleres Comunitarios, Nutrición y Suplementos Alimenticios, entre otros.

Ante el subdirector del Programa Desarrollo Humano Oportunidades Componente en Salud, Enrique Torres López, explicó que se brindó conocimientos teórico-prácticos al personal de las 397 Casas de Salud existentes en la Costa, ya que son ellos el contacto primario con los pacientes, y reconoció la labor que realizan en cada una de sus comunidades.

Durante el acto de clausura de esta jornada, Torres López exhortó a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la salud y brindar una atención con calidad a cada una de las personas que así lo requieran.

Resaltó que gracias a la labor de los auxiliares, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pueden satisfacer las necesidades básicas de asistencias en localidades alejadas que cuentan con una población menor a mil habitantes.

Barroso Rojas agradeció a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por su apoyo y participación en la jornada con temas relacionados con los Primeros Auxilios por accidentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial