Culmina con éxito Expo Feria Artesanal Santa María Atzompa 2012

Todo un éxito
Los artesanos exhibieron figuras, vasijas, objetos y artículos decorativos
* Turistas nacionales y extranjeros admiraron la alfarería de esta comunidad enclavada en la región de Valles Centrales

Santa María Atzompa, Oax.- Alrededor de cinco mil visitantes nacionales y extranjeros visitaron la Expo Feria Artesanal realizada del 22 al 26 de julio en este municipio ubicado al noroeste de la ciudad de Oaxaca de Juárez en el marco de las “Festividades de la Guelaguetza 2012”.

Mujeres y hombres artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar a los visitantes diferentes figuras, vasijas, objetos y artículos decorativos, que elaboran con sus propias manos a base de arcilla, por lo que estas actividades culminaron con éxito.

Asimismo, mostraron al sector turístico sus tradiciones y costumbres a través de las diferentes actividades culturales y gastronómicas que realizaron en la explanada municipal.

El administrador de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera, comentó que el evento fue muy bien visto por los pobladores como por el turismo, toda vez que benefició a los artesanos con una importante derrama económica.

Dijo que esperan que esta feria artesanal sea el parte aguas para instalar una vez al mes la Feria Artesanal, a fin de difundir el trabajo artesanal de los habitantes como captar más recursos y posicionar el municipio en el gusto del público nacional e internacional.

“Atzompa es un pueblo donde nuestros artesanos poseen un talento nato para crear exquisitas figuras de barro, y en este sentido es fundamental que continuemos impulsando este tipo de eventos”, comentó el administrador de Atzompa.

Santos Cabrera reiteró que Atzompa espera con los brazos abiertos al pueblo oaxaqueño y a los visitantes en general para que conozcan su riqueza artesanal, disfruten de sus tradiciones y degusten de su comida típica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial