Cumple Diputación Permanente con acciones legislativas

63 Legislatura de Oaxaca
Desahogó 20 puntos de la orden del día, entre Iniciativas y dictámenes.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria, la Diputación Permanente que presidió el legislador del PRI, José Esteban Medina Casanova, desahogó 20 puntos de la orden del día, entre Iniciativas y dictámenes.

En esta Sesión, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, presentó un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para que en coordinación con su homólogo de Morelos, se esclarezca el crimen de Celso Carbajal Neri, líder panista en San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, y que se castigue al o los responsables.

En su exposición de motivos, la legisladora panista, dijo que Celso Carvajal, fue asesinado la madrugada del miércoles 25 de octubre de 2017, en el estado de Morelos.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Vignon Carreño, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se deroga la fracción segunda del artículo 42 de la Ley de Pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En tanto, el diputado del partido Morena, Javier Velásquez Guzmán, presentó un exhorto para que el titular de la Secretaría de Economía, informe sobre las inversiones y empresas que pretenden establecerse en el Istmo de Tehuantepec, en la zona considerada como económica especial.

El legislador del partido Morena, León Leonardo Lucas, presentó una propuesta para reformar el artículo 316 del Código Civil del Estado de Oaxaca, ello para mejorar condiciones de vida de adultos mayores que viven en condiciones precarias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial