Cumple edil 24 horas retenido

ZAACHILA, Oaxaca.- El presidente municipal de Trinidad Zaachila, Heladio Cruz Sebastián, cumplió 24 horas retenido por pobladores de Santa María Roaló, quienes amenazan con lincharlo si no entrega un informe sobre el uso que le dio al erario durante su gestión, próxima a terminar.

Durante la tarde noche, pobladores y autoridades encabezados por el subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, habían comenzado una mesa de negociación, pero no había logrado la liberación del edil, ni de las dos personas que permanecen con él al interior del palacio municipal.

Los inconformes argumentaron que realizaron dicha acción debido a que Cruz Sebastián no ha realizado ninguna obra en beneficio de la comunidad, ni tampoco a entregado recursos de los ramos 28 y 33.

El agente municipal de Roaló, Celerino Domínguez, aseguró que la población ya está cansada de falsas promesas, por lo que determinaron retener al presidente municipal.

De igual forma señaló que Heladio Cruz ha desviado los recursos asignados para esta población, toda vez que los entregan a cuenta gotas a pesar de las múltiples necesidades que hay en el pueblo.

Cabe resaltar que estas acciones las realizó el agente municipal apoyado por la población, la cual no se movió desde la tarde de ayer de las afueras de las oficinas del Palacio Municipal.

En este sentido, Celerino Domínguez lamentó que durante tres años el Presidente Municipal haya tratado de manera déspota a los habitantes, a quienes nunca escuchó y mucho menos apoyó en sus demandas.

“Hasta el momento no se ha construido el tanque de agua, además de obras de drenaje y apoyo monetario para la telesecundaria. Siempre argumenta falta de recursos”, explicó.

Armados con palos, machetes y binzas, vecinos de la agencia de Roaló, Zaachila, advirtieron que si el presidente municipal, Heladio Cruz Sebastián, no firma un acuerdo con los habitantes de ejercer de forma transparente los recursos en lo que resta de su administración, tomarán medidas más drásticas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial