Cumple tienda comunitaria Diconsa 32 años de abastecer a población de Chiltoyac, Veracruz

Acusados del presunto delito de despojo
Resolverán situación jurídica de 7 acusados del delito de despojo en la Facultad de Enfermería de la UABJO
31 julio, 2015
Recuerdan conflicto social y político de 2006
Con programa de televisión, conmemoran mujeres oaxaqueñas la toma de la CORTV el 1 de agosto de 2006
31 julio, 2015

Cumple tienda comunitaria Diconsa 32 años de abastecer a población de Chiltoyac, Veracruz

El establecimiento ha mejorado su servicio y cobertura

Abastece de 15 productos para alimentar y nutrir a la población

* La Distribuidora actúa como regulador de precios, mantiene un surtido de calidad y precios accesibles para la población más necesitada de la entidad

México, DF, 31-jul-2015.- Desde hace 32 años funciona la tienda comunitaria Diconsa de Chiltoyac, Veracruz, donde la gente del campo se abastece de alimentos con alto valor nutricional a precios bajos. Además, al funcionar como Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), los usuarios acuden con su tarjeta SINHambre por 15 productos seleccionados.

Roque Cortés Cortés, encargado de dicha tienda, señala que “además de ser un regulador de precios, Diconsa ofrece surtido, calidad y precios accesibles. En 32 años, la tienda comunitaria ha tenido altibajos, pero sigue trabajando para traer mejores productos a Chiltoyac”.

El establecimiento ha mejorado su servicio y cobertura, para lo cual Roque Cortés, tuvo que capacitarse para poder atender a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre. “Nunca pensé en operar una computadora y hoy lo hago sin ningún problema, cuando no sabía ni encenderla”.

La tarjetahabiente Silvia Rodríguez Castillo narra que desde hace un año acude a esta tienda para abastecerse de los 15 productos seleccionados para alimentar y nutrir a sus hijos, por lo que reconoce el esfuerzo de la Distribuidora para hacerles llegar los productos.

Afirma que el empleo escasea en la región y los salarios en el campo son bajos, “por lo que el apoyo de la tarjeta ayuda en el gasto familiar, que rinde más; ya no compramos en otras tiendas porque está carísimo. Es un buen ahorro”, enfatiza.

María del Carmen Hernández, ama de casa y madre de dos niños, menciona que desde que alimenta a sus hijos con los productos adquiridos con la tarjeta SINHambre “han subido de peso y talla, además de mejorar su salud”.

“Por eso, continúa, los días en que cambiamos el saldo por productos, hay fiesta en la comunidad. El ambiente no puede otro, pues por varias semanas no nos preocupamos de cómo llevar los alimentos a la familia y los niños asisten bien desayunados a la escuela”.

Situada al noroeste de Xalapa, la localidad de Chiltoyac, abastecida por el almacén Cocoatzintla de Diconsa, cuenta con dos mil 230 habitantes donde la paraestatal suministra alimentos nutritivos a 49 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, así como a la población en general dedicada a los cultivos de café y naranja, principalmente.