Cumplen dos trabajadores de la Panamericana cuatro días en ayuno

Lizette Mendoza Alavéz
Trabajadores despedidos
Exigen reinstalación o indemnización conforme a la ley

Los dos Trabajadores despedidos del Servicio Panamericano y que realizan una huelga de hambre informaron que el Frente Popular Revolucionario (FPR), el magisterio y otros organismos civiles apoyan su movimiento a fin de que sean reinstalados en sus trabajos o bien se les indemnice conforme a la ley.

En conferencia de prensa, Miguel Ovando quien laboró durante nueve años en la Panamericana, dijo que cumplieron cuatro días de ayuno sin que hasta el momento se hayan acercado los representantes de la empresa.

Por su parte, Fabián Cruz quien fue custodio del Servicio Panamericano durante siete años, agregó que en los próximos días se incrementarán el número de huelguistas y podrían iniciar una serie de movilizaciones apoyados por diversas organizaciones sociales.

Indicó que el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Traslado de Valores Sección 17, Martín Guzmán, les ofreció 35 mil y 45 mil pesos respectivamente para que levantaran su huelga de hambre, cantidad que rechazaron ya que no es ni la mitad de lo que por ley les corresponde.

Explicó que de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo a cada uno le corresponde por ley diez mil pesos por año, por lo que las cantidades ofrecidas sólo cubren tres y cuatro años pero no el tiempo total que laboraron en la empresa. “Sólo exigimos lo justo”, reiteraron.

Acusaron al gerente de la empresa, Miguel Ángel Villa de haber violado sus derechos laborales y de no querer dar la cara y responder por la “mala jugada” que les hizo.

Luego de cuatro días sin probar alimento, los manifestantes presentan deterioro en su salud y han comenzado a presentar malestares estomacales y mareos.

Respecto a la denuncia que levantaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 2 de septiembre, informaron que continuarán con dicha acción hasta agotar su última instancia. Exigieron una mesa de negociación con el gerente de la empresa y su representante sindical, para que les den solución a sus demandas.

Los dos trabajadores responsabilizaron a Ángel Villa y Martín Guzmán de cualquier afectación que pueda sufrir su estado de salud  y su persona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial