Da a conocer Procurador informe preliminar de investigación sobre atentado contra ex edil de Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, dio a conocer aquí un informe preliminar de investigación sobre los hechos que costaron la vida la mañana de este jueves al ex presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor.

Luego que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyera al funcionario estatal encabezar las investigaciones de este hecho, el abogado del Estado se trasladó hasta esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan para conducir las indagatorias que conduzcan a la detención del o los presuntos responsables.

La hermana del occiso, Irasema del Carmen Pacheco Villaseñor, fue quien realizó la identificación legal del cadáver, cuyo resultado de la necropsia de ley practicada por el Instituto de Servicios Periciales, determinó que la muerte del ex munícipe se debió por siete impactos de bala recibidos, dos de las cuales resultaron mortales, en el rostro y en el tórax.

Asimismo, se tomaron muestras de sangre, orina, rodizonato de sodio y se realizó la prueba de Walker en la ropa del occiso, además de tomar fotografías desde el levantamiento de las evidencias. En el cuerpo del ex político tuxtepecano se recuperaron dos ojivas y un fragmento metálico.

Gustavo Pacheco Villaseñor contaba con 40 años de edad, con domicilio en el barrio La Piragüa de San Juan Bautista Tuxtepec y gobernó durante el trienio 2008-2010.

Manuel de Jesús López López informó que inmediatamente de ocurridos los hechos – después de las 9:00 horas, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida Muro Boulevard, Francisco Fernández Arteaga- se dio intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones para que se avoque a la investigación de los hechos.

Se solicitó asimismo, perito en criminalística para la mecánica de hechos y posición víctima-victimario, balística y retrato hablado, de los cuales se está en espera de su arribo.

Cabe señalar que en el atentado contra Pacheco Villaseñor, resultó con dos heridas de bala su hermano Javier, quien al momento del ataque, cometido presuntamente por dos hombres armados, dio aviso a las autoridades para su intervención y los cuerpos de auxilio, solo que por la gravedad de las heridas, Gustavo falleció cuando recibía atención médica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial