Da IEEPCO seguimiento al proceso de insaculación para elecciones 2016 en Oaxaca

365 mil 380 personas insaculadas o sorteadas
Primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán funcionarios de casilla

Oaxaca, Oax., 06-feb-2016.- Las y los consejeros electorales, así como titulares de las Direcciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asistieron hoy a la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán funcionarios de casilla en las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

Lo anterior como parte de las actividades conjuntas entre ambos órganos electorales para el desarrollo del proceso electoral en la entidad, con un total de 365 mil 380 personas insaculadas o sorteadas, de las cuales 193 mil 100 son mujeres y 172 mil 280 son hombres.

Las y los ciudadanos que fueron sorteados -a partir de la letra del alfabeto cuyo apellido paterno inicie con la letra “Q”, nacidos en los meses de mayo y junio- serán convocados para tomar la capacitación respectiva del 9 al 31 de marzo de este año.

El proceso de insaculación se realizó de manera aleatoria e imparcial y en presencia de ciudadanía, medios de comunicación y representantes de los partidos políticos.

Las y los funcionarios de casilla, además de ejercer el derecho a votar, recibirán y contarán el voto de las personas de su comunidad, de esta manera se garantizará que se respete la voluntad ciudadana.

El IEEPCO continúa en el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 cumpliendo con lo establecido en la ley y con los principios de transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad.

Consejeras y Consejeros del órgano local electoral atestiguan dicho proceso en las 11 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las elecciones del 5 de junio próximo se elegirá gobernador o gobernadora, diputados locales y 153 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial