Da inicio Primer Congreso Internacional de Psicología Integrativa en la UAO

Primer Congreso Internacional de Psicología Integrativa en la UAO
Primer Congreso Internacional de Psicología Integrativa en la UAO

 

El Primer Congreso Internacional de Psicología Integrativa organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), durante dos días alumnos,  docentes, académicos y profesionales en la salud mental dialogaran e intercambiaran conocimientos respecto a ¿Qué es la persona humana? ¿Dónde está su desarrollo y plenitud? y ¿Cómo los profesionales enfrentaran el reto de integrar a la persona en unidad?

 

La primera conferencia magistral trato el tema ¿Qué es la psicología integrativa? -psicología integrativa aplicada a la personalidad y fue impartida por el doctor Lucio Balarezo, vicedecano de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y precursor de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias, quien compartió la importancia de conocer los diversos modelos psicoterapéuticos para ofrecer una terapia integral.

 

Posteriormente el Dr. Arturo Heman Contreras, Fundador del Instituto de Terapía Cognitivo Conductual en México en la conferencia titulada “Pensamiento irracional y locus de control en sujetos con intento suicida” compartió que en el año 2015 la Asociación Americana de Suicidología reportó que en el país, cada  hora cuarenta y cuatro minutos se suicida un joven y por cada intento de suicidio hay veinticinco que no se reportan debido a que este sector de la población es más propenso a la culpa, tratan de evitar los problemas y tienen desesperanza en el cambio.

 

Este viernes 28 de octubre a las nueve de la mañana, la Dra. Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de neuropsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM, impartirá la conferencia “Neurobiología de la violencia”; más tarde, el Mtro. Carlos Becerra Rebelo charlara sobre ” la antropología filosófica y psicología integrativa:una visión de la práctica clínica.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial