Dados de baja tres mil 200 elementos de la Policía Federal

Marco Tulio López Escamilla
Dentro de los cesados están los elementos de la Policía Federal que se amotinaron el pasado 7 de agosto

Tres mil 200 elementos de la Policía Federal fueron dados de baja por incumplir con deberes previstos en el reglamento de la Ley de la Policía Federal, según determinó el Consejo Federal de Desarrollo Policial, con base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de la Policía Federal.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas y el titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal,  Marco Tulio López Escamilla, explicaron que dentro de los cesados están los elementos de la Policía Federal que se amotinaron el pasado 7 de agosto, en ciudad Juárez Chihuahua, al igual que los mandos que fueron denunciados.

En conferencia de prensa agregaron que la segunda etapa incluye el inicio del procedimiento disciplinario contra otros mil 20 elementos, por incumplimiento de los requisitos de permanencia, específicamente por no haber acreditado los exámenes de control de confianza.

Adicionalmente, se ha establecido un proceso de depuración por violación a distintos deberes legales, que comprende hasta el momento, un total de 465 elementos consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.

Lo anterior forma parte de la estrategia de revisión y depuración de esta institución, para dar cumplimiento a dichas normas y al Reglamento de la Ley de la Policía Federal, publicado el 18 de mayo del 2010 en el Diario Oficial de la Federación, a través de la construcción del Nuevo Modelo Policial, que comprende: el servicio profesional de carrera, los esquemas de profesionalización, el control de confianza y el régimen disciplinario.

En tanto, la Unidad de Asuntos busca que todos los integrantes cumplan con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a las garantías individuales y los derechos humanos, según lo da a conocer en un comunicado de prensa, por lo que pone a deposición de  la población los siguientes teléfonos y dirección.

Es prioridad para la Unidad de Asuntos Internos, investigar todas las quejas y denuncias que sean presentadas. Los medios de recepción son: Los teléfonos 52 41 0313 extensiones 27173, 27166 y 27174; el directo (55) 55256138; Los correos electrónicos: uai.pf@ssp.gob.mx; uaipf@pf.local y dgai@pf.local; La página de Internet www.ssp.gob.mx y el correo convencional, dirigido a Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Avenida Paseo de la Reforma 364, piso 9, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, México, Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial