Dan a conocer a ganadores de la primera subasta de la Temporada Abierta de PEMEX Logística

Temporada Abierta de PEMEX Logística
La empresa estadounidense Tesoro fue la ganadora.

* La empresa estadounidense Tesoro fue la ganadora, tanto en Baja California como en Sonora

* Se asignó el 100% de la capacidad de almacenamiento ofertada en las terminales de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Guaymas y Hermosillo

Ciudad de México.- La empresa estadounidense Tesoro, una de las empresas de refinación más importantes del mundo, fue la ganadora de la primera Temporada Abierta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Logística, para los Sistemas de Baja California y Sonora.

Este proceso, realizado por PEMEX Logística en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía y cuyos resultados se dieron a conocer este día fue un éxito. En total, participaron en el proceso 22 empresas y siete entregaron garantías. Esto demuestra la confianza de los comercializadores privados en el proceso.

En todos los servicios ofertados, tanto de transporte por ducto como de almacenamiento se presentaron propuestas. Tesoro se adjudicó por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por PEMEX. En ambos Sistemas, el total de la capacidad asignada, complementada con la de Petróleos Mexicanos, es suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados.

Estos procedimientos sientan las bases para el acceso abierto y no discriminatorio a la infraestructura de transporte por ducto y almacenamiento propiedad de PEMEX. Asimismo, dan mayor certidumbre a los importadores y comercializadores, así como al resto de los participantes de la cadena de logística del mercado de petrolíferos.

Conforme a los objetivos de la Reforma Energética, este día se da un paso importante en la creación de un mercado eficiente y competitivo en México en beneficio de los consumidores, quienes contarán con una mayor diversidad de opciones en la oferta de combustibles.

Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con sus clientes y se fortalece para seguir siendo la empresa emblemática de México.

Las capacidades asignadas en el Sistema de Baja California fueron las siguientes:

Terminal de Rosarito, 155 mil 281 barriles; Terminal de Mexicali, ocho mil 997 barriles y Terminal de Ensenada, 16 mil 628 barriles.

Transporte por ducto: Poliducto Rosarito-Mexicali, dos mil 300 barriles/día y Poliducto Rosarito-Ensenada, dos mil 350 barriles/día.

En el Sistema de Sonora, las capacidades de almacenamiento asignadas fueron las siguientes:

Terminal de Guaymas, 108 mil 377 barriles; Terminal de Ciudad Obregón, siete mil 814 barriles; Terminal de Hermosillo, siete mil 479 Barriles; Terminal de Magdalena, dos mil 784 barriles; Terminal de Nogales, 11 mil 534 barriles y Terminal de Navojoa, mil 785 barriles.

Transporte por ducto: Poliducto Guaymas-Hermosillo, dos mil 571 barriles/día y Poliducto Guaymas-Ciudad Obregón, dos mil 314 barriles/día.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial