Dan a conocer el nuevo portal de la Guía del Centro Histórico

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó el portal www.guiadelcentrohistorico.mx; Guía del Centro Histórico de México el cual abre las puertas a las nuevas generaciones para dar a conocer los avances del proceso de regeneración urbana.

Ebrard explicó que cuando se planeó el proceso de repoblación, se contempló de igual forma el sentido de pertenencia y disfrute de esta zona que abarca nueve kilómetros cuadrados, “hoy, para la mayor parte de la población de la ciudad, el Centro Histórico es un descubrimiento porque vienen por primera vez, no digo al Zócalo, sino al Centro Histórico”, expresó al referir que diariamente concurren más de dos millones de personas en el .4 por ciento del territorio nacional sin incluir la zona rural.

Por ello la Guía del Centro Histórico cuenta con dos ediciones anteriores y la participación de historiadores, cronistas, antropólogos, fotógrafos, entre otros y es una herramienta para conocer las diversas actividades y puntos de interés con los que cuenta el Centro de la capital del país.

Al agradecer el esfuerzo de las personas responsables de la nueva guía electrónica, Ebrard Casaubon resaltó que ésta “tiene mucho que ver con nuestra identidad y con nuestro futuro, porque una sociedad que no le interesa qué es su pasado, cómo se formó y cuáles son sus valores, pues sería una sociedad que no tiene futuro alguno, efímera, como muchas que han existido y que no dejaron huella alguna”.

Indicó que a través de las nuevas tecnologías la población podrá conocer actividades multiculturales y tener acceso a lo que está ocurriendo en el Centro Histórico.

Asimismo, como parte de la recuperación de espacios públicos que beneficien a los visitantes nacionales y extranjeros, Ebrard Casaubon anunció que ya se trabaja en la ampliación de la zona peatonal en la Avenida Pino Suárez, vialidad que conectará con la Plaza Tlaxcoaque, punto que también es parte del proceso de transformación y que ofrecerá una mejor calidad de vida como los trabajos de rehabilitación que se hacen en el Parque Alameda Central y la creación del Corredor Madero.

En su oportunidad, la Autoridad del Centro Histórico y el director del Fideicomiso Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz Santini, indicaron que hoy día, el Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los espacios donde la gente más interactúa.

Al comentar sobre el cambio de la edición impresa a la página electrónica, coincidieron en que fue un reto no obstante, se cumple con el objetivo de crear una ciudad educadora además de abrir un camino nuevo e interesante hacia el conocimiento internacional.

Durante la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el director de Editorial Mapas, Guillermo Osorno, señaló que la página incluirá diversos blogs literarios con reseñas y crónicas de escritores, así como una amplia cartelera, además se integrará con la publicación “Km. Cero. Noticias del Centro Histórico” y contará con una página de Facebook y una cuenta en Twitter.

Para visitar la página y conocer la agenda de actividades, el Gobierno de la Ciudad invita a visitar la siguiente dirección
http://www.guiadelcentrohistorico.mx.

Al evento acompañaron al Jefe de Gobierno, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay; la secretaria de Cultura capitalina, Nina Serratos; el cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa y estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial