Dan el último adios a Guillermo Zavaleta Rojas

Lizette Mendoza Alavéz
El Llano
Sus restos descasarán en el Panteón General o de San Miguel

“La vida verdadera es delante de Dios, la que nos indica la fe, estamos suplicándole porque creemos en él, porque esta familia ha vivido bajo el manto de la virgen de Juquila, más allá de aquello que se quedó en el sueño esta la vida en Dios y hay que seguir el viaje, como Memo que ha cumplido, ahora va a preparar un lugar para su familia”.

Este fue el mensaje del sacerdote Max Lenin Zavaleta Robles durante la misa de cuerpo presente en memoria del político oaxaqueño oficiada en el templo de Guadalupe donde familiares y amigos dieron el último adiós a Guillermo Zavaleta Rojas, quien fuera diputado Federal por la fracción panista.

A esta despedida acudieron el Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vásquez, el Senador Santiago Creel Miranda, el Diputado local, Benjamín Robles Montoya y el presidente estatal del blanquiazul, Carlos Moreno Alcántara.

Al respecto Gabino Cué, lamentó el deceso del diputado Federal y manifestó que es necesario esperar los resultados de la investigación del accidente aéreo en donde el panista perdió la vida.

Por lo cual contundente dijo que si existe alguna responsabilidad debe de sancionarse con forme a la ley.

Tristemente expresó que no solo se había perdido un político prestigiado, si no también México perdió un amigo porque así es la vida.

En este sentido dijo que habría sido un buen perfil para la conformación del nuevo gabinete estatal.

Quien también estuvo presente en el acto fue el ex gobernador del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, quien solo se limitó a decir que Oaxaca estaba dándole el adiós a un político con un futro promisorio.

Por su parte, César Nava Vásquez afirmó que Zavaleta Rojas fue uno de los promotores más entusiastas de la alianza que conformaron los partidos políticos Convergencia, PAN, PRD y PT que llevaron al triunfo al ahora Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.

Con un semblante relajado dijo que tuvo la fortuna de convivir con él durante el último año.

“Era un hombre muy trabajador, que siempre luchó por lo que quería y ese es el ejemplo que nos deja”, concluyó el panista, quien lamentó profundamente la pérdida irreparable de quien consideró su amigo.

Además de los políticos, al Santuario de la Virgen Morena acudieron sus amigos a darle el último adiós al joven político, que en su féretro portó una bandera con las siglas del PAN.

Al término de la misa, familiares y amigos no pudieron evitar derramar lágrimas al escuchar la canción “Historia de un amor” que cantó el coro al salir el cortejo fúnebre.

Al llegar a la puerta principal del templo, Zavaleta Rojas fue despedido con aplausos y porras, para posteriormente ser trasladado al panteón General o San Miguel de esta capital donde descansarán sus restos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial