Dan la bienvenida a 93 estudiantes del programa “300 Becas para Haití”

Secretario de Relaciones Exteriores
Dan las bienvenida a 93 haitianos q estudiarán en universidades de México
México, DF.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la ceremonia de bienvenida de los 93 estudiantes beneficiarios del programa “300 Becas para Haití”.

Ante funcionarios haitianos, dijo que “hoy llegan 93 de ustedes, el año pasado llegaron 103, y esperamos en los siguientes años que este programa continúe para que cada vez sean más los haitianos que tengan la posibilidad de tener una experiencia académica aquí en México”.

Agregó que las próximas semanas tendrán un curso intensivo de español y de cultura mexicana. Después de esta inmersión profunda, se van a repartir en más de 40 instituciones mexicanas de educación superior. Y en ellas cursarán 11 carreras de gran utilidad para el desarrollo de Haití, como lo son hoy para el desarrollo de México.

Van a estudiar agronomía, ingeniería civil, turismo o administración de empresas, entre otros. Este programa se creó hace un par de años en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que participó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

Este programa permite ofrecer 300 becas en el 2013, 2014 y 2015; la idea es que sean 100 becas por año. Las 103 becas que se dieron el año pasado han tenido un resultado extraordinario en la experiencia vital del estudiante haitiano en México y en el desempeño académico del becario que la recibió.

“Hoy queremos agradecerles mucho que hayan escogido a México, como destino, para realizar sus estudios y felicitarlos, porque hacerlo implicó participar en un proceso muy competido y nos asegura entonces que quienes fueron exitosos en el proceso, lo harán también muy bien en México”, apuntó Meade Kuribreña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial