Dan ocho unidades móviles del IMSS atención médica a mixtecos

A habitantes de la Mixteca
Con el apoyo de siete unidades médicas móviles y una unidad móvil quirúrgica.

* Con estas acciones está superada la contingencia médica en esa zona

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Hospital Rural de Próspera (HRP) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Huajuapan de León, sigue otorgando atención médica oportuna a los habitantes de esa región de la mixteca oaxaqueña, con el apoyo de siete unidades médicas móviles y una unidad móvil quirúrgica.

De acuerdo con el director del HRP, Diego Baruch Alavez Ramírez, son ocho unidades móviles las que se encuentran en Huajuapan distribuidas de la siguiente forma: tres en la explanada del hospital de IMSS-Próspera, incluyendo la Unidad Médica Móvil Quirúrgica; tres más están en la Unidad de Consulta Externa (UCE); una se ubica en el Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, de los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) y otra más en el ISSSTE, con personal de apoyo.

Asimismo, dio a conocer que tanto la UCE como el Hospital siguen dando la atención médica de manera normal. Sólo cirugías programadas están suspendidas, sin embargo, se atienden cirugías de urgencias con una productividad de 215 consultas diarias.

A su vez, el gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, dijo que de acuerdo al Plan de Contingencia que se mantiene en la Región V Istmo Papaloapan, las unidades médicas móviles llevan hasta el día de hoy 23 mil 702 consultas, 42 mil 454 medicamentos entregados, se han realizado seis mil 581 detecciones de hipertensión arterial, siete mil 761 detecciones de diabetes mellitus, 421 ultrasonidos obstétricos, así como la distribución de nueve mil 961 sobres de vida suero oral entregados con la colaboración de 363 trabajadores.

También, se han atendido a mil 74 pacientes con infecciones respiratorias agudas, mil 818 con diabetes descontrolada, 911 mujeres embarazadas, 891 policontundidos, 742 con crisis nerviosa, 592 con enfermedades diarreicas, 272 por deshidratación, así como 252 con Otitis y ocho mil 150 enfermedades diversas.

Tanto la UCE como el Hospital siguen dando la atención médica de manera normal.
Tanto la UCE como el Hospital siguen dando la atención médica de manera normal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial