Dan seguimiento a investigación sobre homicidios en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Dan seguimiento a homicidios
Este organismo solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un cuaderno de antecedentes sobre el doble homicidio ocurrido en el municipio de San Jacinto Amilpas, el pasado lunes 10 de junio, con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones que realice al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).

El organismo público, autónomo y ciudadanizado defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca asignó el número DDHPO/CA/501/(01)/OAX/2013 al expediente de referencia, de acuerdo a los hechos difundidos por diversos medios de comunicación.

Sobre estos acontecimientos se informó que dos hombres fueron asesinados en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El primero de ellos se dice que fue asesinado con proyectiles de arma de fuego cuando circulaba en su vehículo de motor tipo Pointer, color gris, del puente de San Jacinto al crucero de Brenamiel, ubicado sobre la Carretera Federal 190, en el camino viejo a San Jacinto Amilpas, por dos personas que viajaban a bordo, al parecer, de una motocicleta tipo Honda.

En tanto que la segunda persona se encontraba a la mitad de las canchas de futbol, de ese mismo municipio, cuando fue asesinado a balazos.

Para la DDHPO el Estado debe generar las condiciones que permitan garantizar el derecho a la seguridad de la personas, pues ello es un presupuesto para el goce y ejercicio de otros derechos.

En tal sentido, este organismo solicitó la colaboración del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López a fin de que informe de las investigaciones que se sigan al respecto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial