Dará el IMSS cumplimiento a recomendación de la CNDH por caso Puebla de 2011

Inadecuada atención médica a un paciente
Existe comunicación entre el IMSS y la CNDH para el desahogo puntual del caso.

Ciudad de México., 10-abr-2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a todos y cada uno de los aspectos incluidos en la Recomendación 14/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la inadecuada atención médica a un paciente en el Hospital General Regional (HGR) número 36 en Puebla.

En este sentido, el IMSS agrega en un comunicado que existe comunicación permanente entre el Seguro Social y la CNDH para el desahogo puntual de lo ordenado tal y como lo señala la Recomendación. Se repararán los daños ocasionados al agraviado y se le garantizará la atención médica y psicológica que requiera.

De igual forma se implementarán las acciones necesarias para mejorar el resguardo y supervisión en el manejo de expedientes clínicos en el HGR número 36 conforme a la normatividad vigente.

El IMSS coadyuvará con todas las instituciones relacionadas con este caso para facilitar las investigaciones a que hubiere lugar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control en el Instituto.

El Seguro Social reafirma su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos como una política institucional y reitera su convicción para redoblar esfuerzos encaminados a que cada día se respeten con mayor puntualidad los derechos humanos del personal y de la derechohabiencia del IMSS.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial