De 5.3 grados Richter sismo de este lunes con epicentro en la Costa de Oaxaca; ni víctimas ni daños

Sismo de 5.3 grados Richter
El fenómeno natural tuvo su epicentro a 54 kilómetros al noreste de La Crucecita, Huatulco
* Sin daños por sismo registrado la noche de este lunes, reporta Protección Civil

Oaxaca, Oax.- Ni daños materiales ni pérdidas humanas se han registrado hasta el momento, informó Protección Civil de Oaxaca, luego del sismo registrado a las 19:38 horas de este lunes, con magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 54 kilómetros al noreste de La Crucecita, Huatulco, de acuerdo con información el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que tras suscitarse el movimiento telúrico, la delegación del IEPC inició recorridos de supervisión y vigilancia en la Costa oaxaqueña, en coordinación con autoridades municipales de la zona.

En tanto, las delegaciones del IEPC instaladas en las diferentes regiones del estado, entre ellas, la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizaron diversos recorridos de monitoreo y vigilancia, sin que se reportaran daños materiales.

Debido a este movimiento natural el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal pública de alerta debido a que los sensores que componen el sistema, advirtieron el registro de un sismo de importante intensidad.

La Alerta Pública se emite cuando el SASO detecta el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial