De acuerdo con portal de transparencia, el Municipe de Oaxaca de Juárez percibe 7 mil pesos mensuales

Portal de Transparencia
Portal de transparencia http://municipiodeoaxaca.gob.mx/transp/norm/nvo/tabuladormandosmedios.pdf
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, percibe un sueldo mensual de siete mil 226 pesos con 62 centavos, de acuerdo con el tabulador publicado en el portal de transparencia http://municipiodeoaxaca.gob.mx/transp/norm/nvo/tabuladormandosmedios.pdf.

En el mismo tabulador se menciona que un síndico tiene un salario de seis mil 423 pesos con 85 centavos; cada uno de los regidores y el tesorero municipal obtienen cinco mil 619 pesos 55 centavos, en tanto que el secretario municipal y cada director general perciben seis mil 423 pesos con 85 centavos.

Por lo que toca a los directores, su salario es de cinco mil 619 pesos 55 centavos; el de coordinador de área es de seis mil 410 pesos con 52 centavos; cada jefe de unidad y de departamento, cajero general y secretario técnico, cuatro mil 815 pesos 28 centavos.

Además; cada jefe de oficina, jefe de inspectores y jefe de supervisores, cuatro mil 335 pesos 38 centavos, mientras que un jefe de cuadrilla percibe cuatro mil 173 pesos 94 centavos; cada coordinador general seis mil 826 pesos 72 centavos y un jefe de grupo cuatro mil 290 pesos 96 centavos.
Con el tabulador de salarios colocado en su portal de transparencia, el municipio de Oaxaca de Juárez atiende el requerimiento de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con el artículo 9, fracción V de dicha ley, se establece que todos los sujetos obligados (estatales y municipales) deben informar a través de medios electrónicos “la remuneración mensual por puesto, incluyendo el sistema de compensaciones”.

En el portal de transparencia de Oaxaca de Juárez se encuentra disponible también el monto que ejerce este municipio durante 2012 que, conforme con el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2012, asciende a 1 mil 065 millones 643 mil 430 pesos con 84 centavos http://municipiodeoaxaca.gob.mx/transp/norm/anexo_presupuesto_egresos_2012.pdf

Asimismo, da a conocer una guía de los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal citadino, entre los que figuran expedición de licencias de construcción y para el inicio de actividades comerciales, lo que permite a los ciudadanos conocer los requisitos de la autoridad sin tener que acudir personalmente a sus oficinas.

Los municipios con más de 70 mil habitantes están obligados por la ley de transparencia a colocar en Internet su información pública de oficio, que es la relacionada con el manejo de los recursos públicos. Estos municipios son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial