De enero a septiembre, localizan y recuperan 353 vehículos con reporte de robo: SSPO

Reporte de enero a septiembre
353 unidades de motor con reporte de robo localizadas y recuperadas en lo que va del año.

* Durante el mes de septiembre, cuerpos policiales localizaron 47 automotores

Oaxaca, Oax., 05-oct-2016.- El combate al tráfico ilícito de vehículos ha dado como resultado 353 unidades de motor con reporte de robo localizadas y recuperadas en lo que va del año. Tan sólo en septiembre fueron aseguradas 47 motocicletas, automóviles, camiones y camionetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los despliegues de operativos, patrullajes y filtros de seguridad implementados en las diferentes regiones del estado, han hecho que durante el primer trimestre del 2016 se hayan identificado y recuperado 178 automotores, mientras que en el segundo y tercer trimestre el número de vehículos asegurados se ubicó en 110 y 105, respectivamente.

Para contrarrestar la incidencia de estos hechos delictivos, la sociedad debe trabajar de manera conjunta con las diferentes corporaciones de seguridad, es por ello que pone a disposición de los oaxaqueños el módulo de inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve), así, las unidades de motor contarán con mayor certeza jurídica y en caso de robo se elevará la posibilidad de localizarlos en cualquier estado del país.

Aunado a lo anterior, será fundamental reportar de manera inmediata el ilícito al nuevo número de emergencia 911, para alertar a los cuerpos policiales; asimismo, se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso respecto a la compra, venta o actividad que implique el uso de automotores.

Trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, coadyuvará tanto a generar resultados positivos durante la lucha contra el robo de autos, como en el combate a los delitos que se cometen en materia de salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial