De Oaxaca de Juárez los jóvenes más rápidos; representarán a Valles Centrales en etapa estatal

Concluye etapa microregional de Valles Centrales
Cuatro atletas representarán a Valles Centrales en etapa estatal
* Juan Carlos Lorenzo 12´51” y Mónica Patricia Ortiz 12´94” ocuparon las primeras posiciones
* Oliver Antonio Espinoza, de San Sebastián Tutla y Keyla Sibaja de Zimatlán ocuparon las segundas posiciones
* Los cuatro atletas representarán a la región de Valles Centrales en la etapa estatal

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Juan Carlos Lorenzo Silva, de Oaxaca de Juárez, con un tiempo de 12´51´´ y Oliver Antonio Espinoza Flores, de San Sebastián Tutla, con un tiempo de 13´06´´ en la prueba de 100 metros de la rama varonil lograron su calificación en el certamen “En busca del joven más rápido de México”, por la región de Valles Centrales.

Asimismo, las atletas Mónica Patricia Ortiz Hernández, de Oaxaca de Juárez y Keyla Sibaja, de Zimatlán de Álvarez, luego de cronometrar 12´94´´ y 14´76´´, respectivamente, serán las representantes de la región de Valles Centrales en la rama femenil de dicho concurso.

La etapa Microregional del certamen tuvo como sede la pista de tartán de la Unidad Deportiva “El Tequio” y dio inicio alrededor de las 08:00 horas. En ésta justa calificaron los cuatro representantes de la región de Valles Centrales (dos hombres y dos mujeres), quienes participarán ahora en la etapa estatal.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) realiza el evento en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“En busca del joven más rápido de México” contó con el aval de la Asociación Huayacac de Atletismo que preside Dulce María Cruz Ruiz, quien dio a conocer que los dos primeros lugares de cada rama (varonil y femenil) participarán en la Fase Estatal del 10 al 12 de octubre en la Pista de Tartán y San Agustín de las Juntas.

La etapa nacional se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNART) durante el mes de octubre y el premio consiste en un estímulo económico de 10 mil pesos para el primer y segundo lugar.

Además, se dará seguimiento en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en su formación como deportista a través de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Atletismo a partir del año 2013. Adicionalmente recibirán un reconocimiento y un kit deportivo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial