Debate, uno de los más vistos por la ciudadanía pide Zambrano

Foto archivo: Jesús Zambrano

México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva pidió a los medios electrónicos, especialmente a las televisoras, un cambio de actitud y reconsiderar sus posturas en torno a la transmisión de bajo perfil que quieren dar al debate presidencial, para propiciar uno de los más vistos, el del próximo domingo.

Llamó a jugar un papel más activo y propositivo para el fortalecimiento del proceso democrático nacional, en el que los “medios de comunicación, partidos políticos, autoridad electoral, y distintas áreas de gobierno, generemos un debate de los más vistos en los últimos tiempos”.

Asimismo desde la capital neolonesa, llamo también al Instituto Federal Electoral, a ser incisivo, claro y contundente en su actuación, no para confrontarse con los medios de comunicación, sino para generar un área de diálogo constructivo que permita acuerdos.

“Me parece que el mensaje que estamos mandando para la democracia, no es el mejor en el momento actual” indicó, tras recordar que ayer -y con una votación dividida- el IFE descartó la propuesta hecha por el PRD a esta instancia para que pudiera solicitar el respaldo de la Secretaría de Gobernación y aplicase el artículo 62 de la ley electoral, donde se establece que todas las televisoras y estaciones de radio, pueden encadenarse cuando, a juicio de dicha autoridad, se trate de información trascendente para el país.

Acompañado por el dirigente del PRD en Nuevo León, Bernardino Fernández Contreras, el Secretario General, Rubén Mario Garza González; el Delegado Nacional, Fernando Guzmán Cartas, y 26 candidatos a diputados y senadores, Zambrano Grijalva sentenció que, de cualquier forma, tal y como lo señaló Andrés Manuel López Obrador, “la gente se va a enterar”.

“Quienes tienen interés –y son muchísimos cada vez más- buscarán enterarse por distintas vías. Ojalá y los medios de comunicación que tienen mayor influencia, las grandes cadenas de televisión nacionales, reconsideraran y ayuden a este propósito”, concretó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial