Debe Ciudad de México cumplir con leyes secundarias: Granados Covarrubias

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
La Ciudad de México debe consolidar las leyes secundarias de su Constitución.

* Pide a ALDF seguir confeccionando las normas derivadas de la Constitución capitalina

* La Carta Magna local genera mayor gobernabilidad y amplía visión de futuro a la Metrópoli, sostiene

Ciudad de México.- La Ciudad de México debe consolidar las leyes secundarias de su Constitución y cumplir con los tiempos legales independientemente del veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las impugnaciones de diversos actores políticos y entes públicos, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó que para la Asamblea Legislativa será prioritario aprobar la ley electoral porque con ella se convocará a los comicios de 2018 y dicha legislación deberá estar lista antes de que concluya el próximo mes de mayo.

“En su momento, la Corte determinará cuál será la ruta de las acciones y controversias constitucionales, pero nosotros como Ciudad de México debemos seguir defendiendo los derechos de todas y de todos los capitalinos”, agregó.

“Debemos seguir defendiendo los derechos democráticos que se han ampliado, en términos de una efectiva participación ciudadana, porque no podemos detener los procesos si no hay una resolución previa”, sentenció Granados Covarrubias.

Durante el Foro Magistral Gobierno de Coalición, organizado por la Asamblea Legislativa, indicó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha sostenido que la defensa del texto constitucional será férrea y permanente.

La defensa del texto constitucional será férrea y permanente.
La defensa del texto constitucional será férrea y permanente.

“Tal como él lo ha manifestado, trabajaremos sin descanso porque con la Constitución se generará mayor gobernabilidad y visión de futuro a la capital del país”, recalcó.

En el Auditorio Benito Juárez del órgano legislativo, resaltó que para el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) es fundamental cristalizar el esfuerzo de las luchas sociales que, por más de 30 años, buscaron una Carta Magna de avanzada para la Metrópoli.

Luego de destacar que “es un texto que ha recibido diversos reconocimientos internacionales”, informó que el GCDMX solicitó audiencias públicas a la SCJN para que quienes participaron en la conformación de la Constitución puedan esgrimir argumentos de defensa.

Ante los diputados Xavier López Adame y José Encarnación Alfaro Cázares, coordinador del Grupo de Trabajo del Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión para la Reforma Política del Distrito Federal, respectivamente, agradeció el acompañamiento de la Asamblea Legislativa en la defensa del texto constitucional y refirió que la Nación vive un ambiente de amplia participación democrática donde todas las fuerzas políticas representadas en los órganos de gobierno deben abonar a la gobernabilidad.

En el evento estuvieron el constituyente y comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo; la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, y el político sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial