Debe izquierda mexicana ir unida en defensa de la nación, energéticos y por una reforma hacendaria progresiva

Secretario de Planeación del PRD
En momentos en que se vislumbra un endurecimiento de las políticas económicas neoliberales

México, DF.- En el tema de la defensa de los recursos energéticos y de la nación, así como de la posible aplicación de impuestos a alimentos y medicinas a través de la reforma hacendaria, la izquierda mexicana debe ir unida y rebasar las visiones particulares de sus partidos y movimientos para poner por encima los intereses del pueblo mexicano, consideró el secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar García.

“La fragmentación de esfuerzos derivada de los legítimos intereses político-electorales de cada uno de ellos pone en riesgo la defensa efectiva del futuro económico y social del país”, dijo el también Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para lograrlo, señaló que es necesario que los líderes partidistas, políticos y sociales de la izquierda que hasta ahora se han manifestado en contra de la política privatizadora del gobierno de Enrique Peña Nieto antepongan los intereses de los mexicanos por encima de sus intereses particulares o de grupo.

Esto, añadió, es necesario para poder construir un nuevo Frente de las Izquierdas con visión de largo plazo que promueva y defienda las causas justas, que se coordine en los ámbitos de gobierno y legislativos y genere propuestas viables que rebasen las estrategias enfocadas solamente a fortalecerse electoral u organizativamente en el corto plazo.

De acuerdo con Aguilar García, el carácter progresista de estos trabajos, que deben privilegiar las necesidades de los mexicanos y de sus familias, debe ir más allá del ámbito del Pacto por México y los temas de coyuntura particulares que cada uno tenga como prioridades.

“En momentos en que se vislumbra un endurecimiento de las políticas económicas neoliberales que sólo han beneficiado a un compacto grupo de grandes empresarios en perjuicio del bienestar de las mayorías, es una necesidad vital, incluso para la preservación del actual sistema político mexicano, contar con una izquierda fuerte y unida en temas de relevancia nacional como los ya descritos, pues no caminar juntos sólo se reflejará en esfuerzos insuficientes e innecesarios”, indicó.

Aguilar García señaló que todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda deben participar juntos en todos los esfuerzos para evitar la privatización del patrimonio nacional energético, por lo que conminó al Partido del Trabajo, al Movimiento Ciudadano, al Morena y a organizaciones sociales y gremiales progresistas a participar en la Consulta Nacional convocada por el PRD y Alianza Cívica a movilizarse de manera conjunta el 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, entre otras muchas acciones coordinadas que se deben de emprender.

“La defensa de los bienes de la nación es una oportunidad única para que la izquierda recupere los vínculos sociales con la base ciudadana y fortalecerse como garante de los derechos de la nación y su pueblo”, subrayó.

El llamado, dijo, es también a la dirigencia nacional del PRD para establecer junto con los partidos de izquierda y Morena un frente común que iniciará con la defensa del tema energético.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial