Debe México de contar con alternativas para garantizar la autosuficiencia alimentaria: Pedraza Chávez

Urge encontrar alternativas
Tenemos que ser autosuficientes alimentariamente, señaló el senador Isidro Pedraza Chávez

México, DF.- Uno de los grandes problemas del país es la deficiencia en la producción de alimentos, lo cual hace necesario encontrar alternativas para garantizar la autosuficiencia alimentaria, aseguró el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez.

“Tenemos que ser autosuficientes alimentariamente y si aquí aplicando la técnica, la tecnología y la biotecnología a la producción de alimentos podemos dar pasos para resolver ese tema, vale la pena discutirlo”, afirmó.

Lo anterior, al clausurar los trabajos del Foro “Biotecnología aplicada a la producción de alimentos: ¿oportunidad o amenaza?, realizado por la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria que preside el Legislador del PRD.

Pedraza Chávez dijo que este es el mejor momento para conocer y discutir sobre alternativas que contribuyan a la producción de alimentos, ya que por el momento no se tiene la presión de resolver este tema y por lo tanto, se puede hacer una reflexión profunda y sensata.

“Tenemos en este momento una reforma educativa que ha causado convulsión en la sociedad y tenemos en la mesa reformas energéticas que están generando reacciones, pero también inmediatez en la respuesta y cuando hay inmediatez a veces no hay sensatez para resolver, solamente hay urgencia”, dijo.

El senador por el estado de Hidalgo destacó que uno de los objetivos del foro es la de desatanizar algunos temas y poder conocer los alcances, los prejuicios y los beneficios de la biotecnología y de esta forma poder definir si realmente es una oportunidad o una amenaza para el campo mexicano.

“Algunas de las situaciones que aquí se han discutido pueden aplicarse en un sentido no comercial para nuestras especies endémicas, y de esa forma encontrar remedios para las zonas más pobres del país”, indicó.

El legislador hidalguense aseveró que el Senado de la República tiene que ser una instancia abierta a todas las opiniones, sin satanizar las diferentes opciones, investigaciones, modelos productivos, propuestas de investigación científica y tecnológica, “sino que tenemos que estar abiertos como sociedad a lo que viene”.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial