Debe Profeco vigilar precios de alimentos y juguetes en temporada decembrina: Robles Montoya

* La depreciación del peso frente al dólar representa un riesgo para los consumidores, dice
* Sugiere comparar precios para evitar abusos en comercio de alimentos, juguetes, ropa y electrodomésticos

México, DF., 24-dic-2014.- El senador Benjamín Robles Montoya, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile el precio de alimentos, juguetes, calzado, ropa y electrodomésticos, a fin de evitar un excesivo aumento de sus costos en la llamada temporada navideña y cuesta de enero.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la Profeco debe intensificar de manera urgente las campañas de publicidad en los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre cómo cuidar su dinero durante la segunda quincena de diciembre de 2014 y los primeros meses de 2015.

En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, explicó que en esta época del año los precios aumentan debido a la demanda y mayor poder adquisitivo de los trabajadores, a quinees también exhortó a cuidar su dinero y comparar precios.

Expuso que en diciembre las autoridades tienen que vigilar que los comercios marquen los precios en los productos de manera correcta, que no acaparen mercancía, eviten recurrir a la publicidad engañosa y respeten las promociones de descuentos, facilidades de pago u otras bonificaciones.

Robles Montoya destacó la importancia de proteger al consumidor, toda vez que se ha presentado una depreciación del peso frente al dólar y esto podría impactar en un aumento adicional a los precios de productos y servicios, de por sí encarecidos por la temporada decembrina.

Agregó que esta situación se agrava debido a que muchas empresas utilizan insumos importados para llevar a cabo sus procesos productivos, por lo que su costo elevado por la depreciación del peso puede transferirse al consumidor final.

El senador de la república apuntó que se requiere que la Procuraduría Federal del Consumidor esté atenta ante posibles alzas injustificadas durante la segunda quincena del mes de enero y el primer bimestre del año 2015.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial