Debe Secretaría de Relaciones Exteriores mejorar mecanismos de emisión de pasaportes: senadores

Presentan senadores panistas punto de acuerdo
Entre las principales problemáticas que se abordan se encuentran el tiempo de espera para la cita
México, DF.- Los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Gabriela Cuevas Barrón presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que solicitan a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mejorar la programación de citas para tramitar pasaportes, así como su emisión en territorio nacional y en el extranjero.

Este punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta para su discusión y aprobación, contempla de igual manera que la SRE realice un diagnóstico sobre la normatividad, operatividad y logística que realiza la Cancillería mexicana en dicho trámite.

De igual manera, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a la Cancillería entregue un informe detallado sobre las medidas específicas para simplificar normativamente la expedición, renovación y cancelación de pasaportes en territorio nacional y en el extranjero.

Lo anterior debido a que ciudadanos mexicanos han acudido con varios senadores, compartiendo sus malas experiencias sobre la programación de citas vía telefónica e internet.

Entre las principales problemáticas que se abordan se encuentran el tiempo de espera para la cita, la descoordinación de días cuando se trata de una misma familia, la desubicación geográfica para otorgar la cita en la oficina más cercana, la insensibilidad desde el inicio del trámite, así como la lentitud de tiempo en el seguimiento y emisión.

Los legisladores y servidores públicos de la SRE deben tomar en cuenta las condiciones de los ciudadanos que solicitan dicho trámite como lo son el campesino, obrero, padre o madre de familia, estudiante o profesionista, que realiza un gran esfuerzo de tiempo, energía y dinero para obtener su pasaporte.

Por todo lo anterior, se sugiere respetuosamente evaluar los mecanismos actuales para la programación de citas y emisión de pasaportes, así como la urgente necesidad de que la cancillería planeé, diseñe y ejecute de forma tal que se cumpla integralmente con el máximo de la misión humana y administrativa.

La sensibilidad humana hacia los solicitantes del trámite debe de considerar aspectos como el respeto del tiempo, la comprensión del traslado, la necesidad urgente de salir del país, la condición socio-económica, entre otros, manifestó Romero Hicks.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial