Debe Seguro Popular elevar nivel de atención de enfermedades crónico degenerativas: Pérez Magaña

Senador por Oaxaca
Las principales causas de muerte en México están relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas
* Propone que contemple la cirugía para atender estos padecimientos, cuando sea necesario
* Se busca apoyar a quienes no tienen acceso a otro programa de salud

México, DF., 31-ene-2015.- El senador Eviel Pérez Magaña presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a que modifiquen los criterios que utilizan para atender las enfermedades crónico-degenerativas en el Seguro Popular.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también solicitó ante la Comisión Permanente que estos padecimientos se incluyan en el Catálogo Universal de Servicios de Salud para su atención médica en todos sus niveles.

Hizo notar que las principales causas de muerte en México están relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, los tumores malignos o la insuficiencia renal.

Además, expuso, son la causa más frecuente de incapacidad prematura, su tratamiento conlleva un costo económico elevado y muchos de quienes las padecen no cuentan con una atención especializada.

El senador por el estado de Oaxaca consideró necesario elevar el nivel de atención de estos padecimientos hasta el médico quirúrgico cuando así se requiera.

Señaló que este tipo de medidas no representaría un problema para la Secretaría de Salud en cuanto a la operación del Seguro Popular, puesto que para 2015 tiene asignados 74 mil 789.2 millones de pesos, dos mil 459 millones de pesos más que el año anterior.

Explicó que el punto de acuerdo tiene la finalidad de apoyar a quienes están inscritos en el Seguro Popular y no tienen acceso a otro programa de salud, porque no disponen de los recursos para tratar este tipo de enfermedades que generan elevados costos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial